Alta velocidad, invasión de carril y un giro indebido figuran como las causas

 23 febrero, 2015
En el accidente en Alajuela, el vehículo que llevó la peor parte fue el que, al parecer, realizó un giro indebido, momento en que lo impactó de lado otro carro que, se presume, iba con exceso de velocidad. | JONATHAN JIMÉNEZ
En el accidente en Alajuela, el vehículo que llevó la peor parte fue el que, al parecer, realizó un giro indebido, momento en que lo impactó de lado otro carro que, se presume, iba con exceso de velocidad. | JONATHAN JIMÉNEZ

Sarapiquí y el coyol Dos accidentes de tránsito, uno en Horquetas de Sarapiquí, en Heredia, y otro en el Coyol, en Alajuela, dejaron como resultado cinco personas fallecidas e igual número de pacientes hospitalizados en condición grave.

El primer incidente, en Horquetas, lo provocó la invasión del carril contrario por parte del chofer de un carro tipo pick-up la madrugada de ayer. En el sitio murieron tres personas.

Alrededor de las 2 a. m., el carro de carga, de marca Nissan, colisionó con un automóvil en el kilómetro 15 de la ruta 4 hacia Puerto Viejo, en el cruce conocido como Cuatro Esquinas.

Los fallecidos fueron el propio conductor del pick-up , Carlos Calderón Villalobos, de 27 años, quien viajaba solo, así como Yurán González Corrales, de 40, quien manejaba el otro auto, y una mujer que lo acompañaba que no fue identificada.

Otras dos personas que viajaban en el vehículo liviano, identificadas como Rolando Amador Madrigal, de 34 años y Yerlin Lanuza Chavarría, de 19 años, resultaron heridas.

El oficial de Tránsito, Alfredo Dinarte, detalló que el impacto fue frontal.

“Por la posición de los cuerpos, presumimos que (el conductor del carro de carga) conducía con exceso de velocidad. Además, se detectó la invasión del carril ”, explicó Dinarte.

Los pacientes fueron trasladados al Hospital de Guápiles.

En Alajuela. Pasadas las 5:00 p. m. de ayer, tres vehículos colisionaron en la carretera Bernardo Soto, en la recta ubicada frente a la planta de Dos Pinos (sentido Alajuela-San José).

Dos personas aún sin identificar perdieron la vida y otras tres debieron ser trasladadas al Hospital de San Rafael de Alajuela.

Según Keneth Cabrera, de la Cruz Roja, los pacientes que fueron remitidos al centro médico presentaban traumas en distintas partes del cuerpo, algunas de mayor consideración, ya que permanecieron prensados dentro de los vehículos involucrados.

Al parecer, la causa del accidente fue un giro indebido por parte de alguno de los autos. El caso se halla en investigación.

Los rescatistas tuvieron que utilizar equipo especializado para sacar a los heridos.