12 mayo, 2015

Limón. Un ciclista y un peón bananero murieron en accidentes viales que ocurrieron en la madrugada de ayer, en Limón.

El primero de los casos fue a las 4 a. m., en la entrada a Batán (Matina), cuando un vehículo, que se dio a la fuga, golpeó por detrás a un ciclista, quien falleció de forma inmediata.

La víctima fue identificada como Juan Pablo Caballero, de nacionalidad nicaragüense. Personas que llegaron al sitio del percance dijeron que el conductor se dirigía a trabajar a la finca bananera Aproveco.

La Policía de Tránsito comunicó que el vehículo, al parecer, viajaba a gran velocidad, pues el ciclista fue lanzado a 10 metros de distancia del punto donde impactó contra un árbol.

El socorrista Luis Martínez, de la Cruz Roja de Batán, afirmó que cuando llegó a atender al afectado, este se encontraba fallecido, pues recibió golpes de consideración en la cabeza.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron algunas piezas del carro, que se dio a la fuga, y de la bicicleta golpeada.

Un auto que fugó mató a un ciclista en Batán. | ALEJANDRO NERDRICK
Un auto que fugó mató a un ciclista en Batán. | ALEJANDRO NERDRICK

Otro percance. En tanto, a las 4:50 a. m., un hombre que intentó cruzar la carretera fue atropellado por un tráiler.

El hecho sucedió 150 metros al sur del predio para el parqueo de furgones que tiene la compañía Dole, en Moín de Limón.

El fallecido fue identificado como Hilario Castillo Matarrita, de 53 años.

El oficial de la Policía del Tránsito, Rigoberto Alfaro, quien atendió el accidente, comentó que la alcoholemia practica al chofer del tráiler, de apellido Ortiz, resultó negativa.

Osvaldo Solano, representante de la empresa dueña del camión, dijo que el vehículo se dirigía del muelle de Moín hacia un predio cercano.

Agregó que el conductor Ortiz le comentó que no pudo evitar golpear al peatón, pues este salió de manera repentina de un lado de la vía.

Asimismo, hizo ver que al momento del percance, en la zona llovía de manera torrencial y había bastante neblina.

Etiquetado como: