En Sardinal de Puntarenas otro accidente dejó sin vida a un motociclista que chocó contra poste

Por: Hugo Solano 18 junio, 2016
Ferguson quedó a unos 30 metros de la bicicleta que conducía. El OIJ investiga el accidente cuyo responsable se habría dado a la fuga.
Ferguson quedó a unos 30 metros de la bicicleta que conducía. El OIJ investiga el accidente cuyo responsable se habría dado a la fuga.

Un hombre de 61 años, identificado como Guillermo Arnoldo Ferguson Redguard, murió por un atropello en el distrito de Cahuita, Limón.

Según la información preliminar de la Policía, Ferguson viajaba en su bicicleta de Cahuita hacia Tuba Creek, cuando fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga dejando al ciclista tirado en la vía pública.

El conductor de un camión que pasaba por la zona no vio al hombre tirado en la vía y lo atropelló de nuevo.

Según testigos, de inmediato el chofer de este segundo vehículo, el cual no fue identificado, se bajó del camión para intentar socorrer al hombre y así evitar que más vehículos le pasaran por encima.

Cuando la unidad 27 de la Cruz Roja de Bribrí llegó al sitio declaró fallecido al ciclista y dejó la escena en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El suceso ocurrió a eso de las 11:58 p. m. del viernes y el levantamiento del cuerpo por parte de agentes del OIJ tuvo lugar a eso de las 3:30 a. m. de este sábado.

La víctima era oriunda de Limón y residía en Cuatro Reinas de Tibás, San José. Era padre de cuatro hijos.

Motociclista fallecido en Puntarenas. La mañana de este sábado, un hombre que salía de Sardinal de Puntarenas, falleció luego de que perdió el control de la moto que conducía, se salió de la vía y colisionó contra un poste del alumbrado público.

El accidente se registró a unos 300 metros de la entrada a Sardinal a las 5 a. m.

El motociclista fue identificado como José David Corrales Madrigal, de 18 años, oriundo de San José y vecino de Chomes.

Los socorristas de la unidad de Barranca encontraron a Corrales inconsciente y con un trauma en la cabeza, así como una fractura en su pierna izquierda.

Del Hospital Monseñor Sanabria, Puntarenas, remitieron al motociclista al México en San José.
Del Hospital Monseñor Sanabria, Puntarenas, remitieron al motociclista al México en San José.

Segun datos de Walner Bustos, socorrista, al llegar a la escena el joven no portaba el casco de seguridad puesto. El casco estaba cerca de la motocicleta, la cual quedó a unos 25 metros de donde quedó el herido, junto al poste del tendido eléctrico.

Corrales fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. Sin embargo, por lo delicado del estado en que se encontraba falleció a eso de las 9 a. m. cuando lo alistaban para ser remitido al Hospital México, San José.

Agricultor muere arrollado en Cañas. Un atropello a las 7 p. m. del viernes en el nuevo tramo de la carretera frente a la Escuela San Cristobal de Cañas, Guanacaste, dejó sin vida a Juan José Morera Ledezma, de 78 años.

El hombre era agricultor, vivía en barrio San Cristobal Sur de Cañas y tenía ocho hijos.

Morera fue un dirigente de Upanacional por muchos años y también fungió como síndico en Cañas.

La muerte le llegó cuando cruzaba la nueva carretera sin utilizar el puente peatonal cercano.

El agricultor no usó el puente peatonal cercano y cuando cruzó la autopista fue alcanzado por este vehículo.
El agricultor no usó el puente peatonal cercano y cuando cruzó la autopista fue alcanzado por este vehículo.

Fue arrollado por un carro de carga liviana, conducido por un hombre de apellido Arguedas, quien viajaba en sentido Cañas - San José.

Según Esteban Morera, hermano del fallecido, Juan solo cruzaba la vía y no usaba el puente peatonal porque le provocaba mareos.

Los cruzrojistas de Cañas lo declararon fallecido en el sitio. Tenía fuertes golpes en su cabeza.

Debido a la emergencia, los carros que iban de Liberia hacia San José tuvieron que esperar por más de tres horas mientras levantaban el cuerpo.

Choque de motos en Osa deja cuatro heridos. La colisión frontal entre dos motos la noche de este viernes dejó como resultado cuatro heridos, tres de ellos graves.

El accidente se produjo a las 8:20 p. m., en el lugar conocido como La Palma de Palmar Sur, cantón de Osa, Puntarenas, sobre carretera interamericana.

La interamericana sur estuvo cerrada una hora, mientras los rescatistas atendían a los pacientes en vía pública y los alistaban para su traslado al hospital local.
La interamericana sur estuvo cerrada una hora, mientras los rescatistas atendían a los pacientes en vía pública y los alistaban para su traslado al hospital local.

Los heridos graves fueron identificados como Luis Morales y Felix Bolaños, quienes viajaban en una misma moto con rumbo al sur, en sentido Palmar - Ciudad Neily.

En la otra moto viajaba José Murillo quien también resultó con heridas graves. Murillo viajaba con otro hombre de apellidos Ferreto Viquez, este último solo sufrió golpes menores.

Los tres heridos graves fueron trasladados al Hospital Tomás Casas, de Osa.

Según un testigo que labora en una gasolinera cercana y prefirió no ser identificado, él observó que la moto que iba de Palmar hacia Ciudad Neily zigzagueaba antes de la colisión.

La carretera interamericana estuvo cerrada una hora, mientras las unidades de Cruz Roja atendían y trasladaban a los heridos.

Información actualizada a las 3:30 p. m.

Etiquetado como: