9 febrero
Según vecinos, el fallecido solía utilizar la bicicleta para desplazarse a su trabajo.
Según vecinos, el fallecido solía utilizar la bicicleta para desplazarse a su trabajo.

Cañas

Un hombre que se transportaba hacia su trabajo en bicicleta falleció la mañana de este jueves al ser atropellado por una microbús en Cañas, Guanacaste.

El percance ocurrió minutos antes de las 6 a. m. en la ruta 142, entre Cañas y Los Ángeles de Tilarán.

La víctima fue identificada como R afael Ángel Muñoz Agüero, de 62 años, quien estaba a 400 metros de llegar al Tajo Chopo, donde labora, según testigos.

Cuando la Cruz Roja de la localidad llegó a atender el accidente ya Muñoz se encontraba fallecido.

Al parecer, la microbús viajaba en el mismo sentido que el ciclista, lo impactó por el costado izquierdo cuando lo iba a rebasar y producto del impacto el ciclista cayó a un lado de la carretera. Sin embargo, las circunstancias son investigadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía de Tránsito realizó la alcoholemia al conductor del automotor, de apellido Alvarado, la cual dio un resultado negativo.

"Don Rafel era u n hombre luchador en su trabajo y muy humilde. Él era muy querido por los vecinos de acá", comentó un lugareño que prefirió no ser identificado.

El paso por la carretera se mantuvo regulado durante la mañana, mientras la Policía Judicial hizo las pesquisas del caso y realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a Medicatura Forense.

Etiquetado como: