28 julio, 2013

Un ciclista murió ayer en Palmar Sur de Osa al ser atropellado por un carro conducido por un amigo suyo, quien se dio a la fuga.

El ciclista fue indentificado como Jeffrey Esquivel Bustos, conocido como Tito y de 24 años, quien falleció a las 3:50 a. m., dijeron las autoridades. El suceso ocurrió en la carretera Interamericana Sur, en Palmar Sur de Osa, Puntarenas.

El chofer del carro fue identificado por las autoridades como de apellido Cruz.

Según testigos, quienes no quisieron identificarse, el vehículo impactó al ciclista y lo arrastró unos 20 metros sobre el pavimiento.

Tras el accidente, a Cruz se le apagó el carro, lo volvió a arrancar y cuando vio al joven tirado sobre la calle se dio a la fuga y se escondió en una cabina que tenía alquilada a unos 800 metros de donde ocurrió el atropello.

Solo en el mes de julio murieron más ciclistas que en todo el semestre previo. En Osa fue uno de los accidentes letales.
Solo en el mes de julio murieron más ciclistas que en todo el semestre previo. En Osa fue uno de los accidentes letales.

Denis Esquivel, oficial de la Fuerza Pública de Palmar Norte, confirmó que hallaron al responsable del accidente en unas cabinas.

Tras la información de los testigos, los oficiales encontraron el carro con el parabrisas quebrado.

Amigos de la víctima y del conductor, quienes prefirieron no identificarse, contaron a la Policía que ellos habían estado compartiendo y bebiendo licor en uno de los salones.

“Salimos varios junto con Cruz y nos fuimos al salón La Yarda; ahí encontramos a Tito (la víctima), vacilamos un rato, incluso lo invitamos”, agregó uno de los amigos del ahora fallecido.

Walter Santamaría, oficial del Tránsito que atendió el accidente, dijo que creían que el chofer manejaba borracho y estaban a la espera del resultado de la prueba de sangre que le fue practicada.