Chofer de bus dice que hombres se atravesaron y que no pude evitar la tragedia

 23 agosto, 2014

Un ciclista falleció y otro resultó con heridas de gravedad luego de que un autobús de la empresa Tracopa los atropellara.

El cuerpo de Villalobos quedó tendido fuera de la vía junto a la bicicleta en la que viajaba.
El cuerpo de Villalobos quedó tendido fuera de la vía junto a la bicicleta en la que viajaba.

El accidente ocurrió a las 4:15 a. m. de este sábado sobre la Interamericana Sur, a la altura de La Fortuna de Ciudad Neily.

La víctima mortal fue identificada como Javier Villalobos Mora, de 54 años. Villalobos era vecino de La Fortuna de Río Claro.

Por su parte, el herido fue Luis Espinales Mora, de 47 años. Según la Cruz Roja, Espinales acabó con heridas y golpes importantes que obligaron a trasladarlo en condición delicada al hospital de Ciudad Neily.

Versiones de testigos indican que al momento del suceso Villalobos y Espinales se dirigían a sus trabajos en una finca donde se cultiva Palma Africana. Al parecer los ciclistas no portaban chalecos reflectivos.

El chofer del autobús es de apellidos Bonilla Martínez y según su versión, los ciclistas viajaban centrados en la carretera y de un momento a otro se atravesaron, impidiéndole maniobrar el autobús para evitar la tragedia.