Víctima se encontraba a 150 metros de su casa

 13 noviembre, 2013
El accidente se produjo a 150 metros de distancia de la vivienda del ciclista fallecido.
El accidente se produjo a 150 metros de distancia de la vivienda del ciclista fallecido.

Una persona de apellidos Arguedas Obando, de 43 años de edad, murió en un choque contra una buseta a 150 metros de su casa en el sector conocido como Punta Riel en Cahuita de Talamanca, en Limón.

El señor se dirigía a la pulpería de la comunidad cuando fue atropellado por una buseta quedando debajo del automotor,según afirmaron varios testigos.

El percance ocurrió a 150 metros de la casa de habitación del fallecido, sobre la ruta 36, que carece de iluminación.

Luis Bérmudez, vecino de la zona, manifestó que escuchó un golpe y luego vió el accidente. Afirmó que él ha solicitado al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) postes de luz en la carretera porque es muy oscura, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta.

El oficial de tránsito de Limón, Carlos Serrano, informó que el conductor fue trasladado a la clínica de Home Creek en estado de crisis nerviosa.

Serrano agregó que la zona es muy oscura y que el ciclista no portaba un chaleco reflector, lo cual es muy común en los usuarios de bicicleta del lugar.

La Policía de Tránsito cerró la vía desde las 6 p.m. provocando una fila de dos kilómetros de vehículos; la ruta se abrió cerca de las 9 p.m.

Al lugar también se hicieron presentes la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Etiquetado como: