Tenía poco de haberse pensionado del Hospital Monseñor Sanabria, donde falleció

 2 septiembre, 2015
Intentar cruzar de lado a lado una vía en El Roble, le causó la muerte a un ciclista de 63 años.
Intentar cruzar de lado a lado una vía en El Roble, le causó la muerte a un ciclista de 63 años.

Un ciclista falleció la mañana de este miércoles, después de ser atropellado por un vehículo. La víctima intentó cruzar una transitada carretera en Puntarenas.

El accidente se presentó al ser las 7:20 a. m. frente a Hogares Crea en El Roble, lugar donde muchos ciclistas se arriesgan al transitar por una isla que divide ambos carriles.

El fallecido fue identificado como Bernal Rodríguez Calderón, de 63 años, quien ingresó muy delicado al Hospital Monseñor Sanabria y minutos después fue declarado fallecido.

Pese a la rápida intervención de los rescatistas de la Cruz Roja y el pronto traslado al hospital, los fuertes golpes que presentó en su cabeza a nivel frontal y en el tórax resultaron letales.

El chofer del Nissan que atropelló al ciclista, de apellido Guzmán, dijo al tráfico Francisco Orellana que el ciclista se le pasó a su carril y no pudo esquivarlo. En el lugar quedó una huella de frenado de unos diez metros.

El hoy occiso viajaba en su bicicleta de El Roble al barrio La China en la misma comunidad, pero al cruzar de norte a sur fue impactado.

Rodríguez era vecino de El Roble, cerca de la plaza de deportes. Algunos vecinos aseguraron que era un hombre deportista al que le gustaba caminar y andar en bicicleta.

Era pensionado del Hospital Monseñor Sanabria, donde trabajó por muchos años. Falleció en ese mismo centro médico.

“Es muy lamentable que haya pasado ese accidente. Aquí en Puntarenas la mayoría andamos en bicicleta, por lo que tenemos que tener mucho cuidado y le pedimos a los choferes que nos respeten a la hora que andamos en carretera”, dijo Rolando Avilés, vecino.

Intentar cruzar de lado a lado una vía en El Roble, le causó la muerte a un ciclista de 63 años.
Intentar cruzar de lado a lado una vía en El Roble, le causó la muerte a un ciclista de 63 años.

Añadió que los puntarenenses acostumbran en su mayoría viajar en bicicleta a distintos puntos de las comunidades y, pese a que cuentan con una ciclovía, algunos se arriesgan al andar por la carretera o peligran al cruzarlas para ingresar a un barrio.

El 24 de agosto también falleció en el lugar un ciclista después de ser arrollado por un vehículo en El Cocal, 200 metros al este de la UCR.

Sin contar casos como este -donde el ciclista pierde la vida en el centro médico- la Policía de Tránsito registra este año 25 muertes sobre el pavimento en las distintas carreteras del país.

El sábado pasado en Cartago falleció el ingeniero Mauricio González, de 49 años, arrollado cuando iba en bicicleta por el chofer de un Mitsubishi, que inicialmente se dio a la fuga.

Según las estadísticas de la Policía de Tránsito en lo que va de este año más de 260 personas han fallecido en las carreteras, el mayor porcentaje corresponde a motociclistas con casi un 40%.

Etiquetado como: