Anoche falleció un motociclista y la tarde de este viernes tres ocupantes de un vehículo

 9 enero, 2015
El OIJ investiga las causas por las que el vehículo se incrustó debajo de la carreta. Un testigo lo vio pasar a gran velocidad.
El OIJ investiga las causas por las que el vehículo se incrustó debajo de la carreta. Un testigo lo vio pasar a gran velocidad.

El choque entre un camión y un vehículo liviano este viernes a la 1:45 p. m. en Quepos dejó tres fallecidos. La noche previa, un motociclista murió en el mismo cantón de Aguirre, en una colisión.

El accidente de este viernes ocurrió cuando un Toyota Land Cruisser colisionó contra la carreta que llevaba un tractor o chapulín y dos ocupantes del vehículo liviano fallecieron en el sitio. Un tercero fue trasladado grave al hospital de Quepos y murió en ese centro médico, confirmó el Organismo de Investigación Judicial.

Carlos Martínez, jefe policial de Quepos dijo que recibieron la alerta y al llegar al sitio ya habían dos fallecidos, los cuales fueron identificados como Singh Hulp, de nacionalidad indú y dueño de la empresa Bahía Ballena Adventure Tour y su socio Wálter Brenes Hernández.

Ambos tenían cerca de doce años de tener la empresa de turismo. El tercer ocupante del carro fue identificado como César Fonseca Fallas, era guía turístico y murió en el Hospital Max Terán.

Ellos se dirigían hacia Uvita de Osa luego de hacer varias diligencias en San José y participar en una entrevista televisiva.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar para investigar las causas del choque y proceder con el levantamiento de los cuerpos.

Ambos vehículos iban hacia el sur, en sentido de Quepos a playa Dominical. El choque fue al costado de la plaza Llorona, en Quepos, cantón de Aguirre.

La carreta contra la que chocó el Toyota iba vacía. Se utiliza para el traslado del producto de palma africana, un cultivo tradicional en esa zona.

La camioneta -placa 593958- no dejó huella de frenado en la escena, pero luego quedó una huella de arrastre a raíz del impacto.

Miguel Rodríguez, testigo que viajaba en bicicleta detrás de los vehículos, afirmó que vio el Toyota muy acelerado y luego sobrevino el accidente.

La noche del jueves falleció Gerardo López García, El hombre invadió el carril contrario y colisionó contra un bus.
La noche del jueves falleció Gerardo López García, El hombre invadió el carril contrario y colisionó contra un bus.

Anoche falleció un motociclista. Anoche, en las cercanías de la Iglesia católica de Aguirre, un hombre que viajaba en motocicleta falleció luego de invadir el carril contrario y colisionar contra un autobús.

El fallecido fue identificado como Gerardo López García y sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el sitio.

El chofer del autobús salió ileso del accidente. Las autoridades le realizaron la respectiva alcoholemia la cual dio negativa, por lo que fue puesto en libertad.

Información actualizada a las 7:45 p.m.