La mitad de los pacientes fueron hospitalizados en condición delicada

Por: Hugo Solano 6 junio, 2015
Las bolsas de aire y los cinturones de seguridad evitaron que los ocupantes de la parte delantera de este Toyota Yaris perdieran la vida. Fueron trasladados muy graves al hospital.
Las bolsas de aire y los cinturones de seguridad evitaron que los ocupantes de la parte delantera de este Toyota Yaris perdieran la vida. Fueron trasladados muy graves al hospital.

Una gran movilización de ambulancias se produjo poco después del mediodía de este sábado para atender dos accidentes graves que se suscitaron con un minuto de diferencia uno de otro, el primero en el peaje de la General Cañas en Río Segundo de Alajuela a las 12:13 p. m. y el otro un kilómetro al este del túnel Zurquí.

De acuerdo con Kenneth Cabrera, despachador de la Cruz Roja, en Alajuela la colisión fue entre un bus y un carro liviano. En este choque hubo dos pacientes delicados y tres con golpes y excoriaciones. Tres ambulancias de Alajuela trasladaron a los pacientes a centros médicos.

Por razones que se investigan, el bus de Alajuela impactó por detrás al vehículo liviano y le destrozó la carrocería.

A las 12:14 p. m. sucedió el otro accidente entre dos vehículos livianos un kilómetro al este del túnel Zurquí.

Se trató de un choque frontal entre ambos vehículos, los caules quedaron con pérdida total.

A ese sitio la Cruz Roja envió ambulancias de San José, Heredia y San Rafael, las cuales trasladaron cuatro pacientes graves a los hospitales de Heredia, al Calderón Guardia y al San Juan de Dios. Otros tres pacientes menos graves también fueron hospitalizados para valoración: se trata de una joven y dos menores.

El oficial de Tránsito del puesto del Zurquí, Víctor Cordero, indicó que no hubo testigos del accidente pero, por la posición de los carros, se presume que hubo un adelantamiento indebido en un sitio donde la doble línea amarilla en la vía indica que es prohibido adelantar.

La calle estaba mojada y, a raíz del accidente, se formaron presas en ambos sentidos.

Colaboró José Francisco Cordero, fotógrafo GN

Etiquetado como: