Tránsito investiga invasión de carril y alta velocidad como posibles causas

Por: Hugo Solano 7 septiembre, 2014
Por razones que se investigan un carro que iba hacia Cartago perdió el control y colisionó contra dos que iban en sentido contrario.
Por razones que se investigan un carro que iba hacia Cartago perdió el control y colisionó contra dos que iban en sentido contrario.

Una colisión triple en La Lima de Cartago dejó fallecido al conductor de un sedán Mitsubishi, identificado como José Félix Baltodano Escobar, de 68 años. También otras cinco personas quedaron heridas y fueron movilizadas por la Cruz Roja al Hospital Max Peralta.

Según José Rivera, de la Cruz Roja de Cartago, a la 1:01 p. m. recibieron la alerta de un accidente múltiple frente a Laboratorios Stein en La Lima.

Al llegar al sitio encontraron a Baltodano sin vida y a otro hombre conductor de un vehículo marca Toyota, de apellidos Calderón Ramírez, también de 68 años, herido de gravedad.

Otros tres heridos que viajaban en un Hyunday llegaron al hospital con golpes varios pero conscientes y orientados.

En este vehículo quedó el fallecido. El OIJ se hizo cargo de las investigaciones.
En este vehículo quedó el fallecido. El OIJ se hizo cargo de las investigaciones.

De acuerdo con René Chaves, tráfico que atendió el accidente, al llegar a la escena solo uno de los conductores involucrados se encontraba en el sitio, otro estaba ya hospitalizado y el tercero fallecido.

El conductor que quedó ileso, identificado como Gustavo Bolaños dijo al tráfico que él iba en sentido Cartago - San José, cuando un carro que venía de frente lo colisionó en un costado y se fue contra el Mitsubishi que iba detrás de él y lo chocó de frente, provocando la muerte de Baltodano.

El oficial de Tránsito afirmó que el fallecido era médico y trabajaba en el Ebáis del proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago.

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de la escena para recoger indicios y trasladar el cuerpo del fallecido a la Medicatura Forense. El tránsito investiga invasión de carril y alta velocidad como posibles causas.

Aún a las 3 p. m. las presas eran enormes debido al cierre de la vía en ambos sentidos. Lo anterior porque el paso de La Lima hacia San José se cerró por completo y a quienes viajaban de San José a Cartago los desviaban por la carretera de Taras.

(Colaboró Jorge Calderón, corresponsal)