Por: Mario Guevara, Carlos Láscarez S. 30 noviembre, 2013

El Mitsubishi Montero fue a dar a un lado de la carretera. | MARIO GUEVARA
El Mitsubishi Montero fue a dar a un lado de la carretera. | MARIO GUEVARA

Aguirre. La aparatosa colisión frontal entre un Mitsubishi Montero y un automóvil Toyota Corolla dejó a un conductor fallecido y a otra persona grave, confirmaron la Cruz Roja y Bomberos.

El accidente se registró ayer, a las 5:55 p. m., frente a la planta procesadora Palma Tica, en el sitio conocido como La Recta de Damas, en Quepos.

La víctima fue el conductor del Toyota Corolla, identificado como Álvaro Pérez Rojas, de 40 años, informó la Fuerza Pública.

Leonel González, paramédico de la Cruz Roja de Quepos, aseguró que el paciente fallecido estaba politraumatizado.

Los otros dos afectados fueron el chofer del Mitsubishi Gustavo Campos Mora, de 30 años y el acompañante Ramón López Méndez, quien tenía golpes menores.

Gustavo Pereira, del Cuerpo de Bomberos de Quepos, manifestó que fue necesario el uso de equipo hidráulico para liberar al conductor del Mitsubishi, quien fue trasladado, en condición grave, hasta el Hospital Max Terán de Quepos.

Méndez salió por sus propios medios del vehículo doble tracción, mientras que Campos permaneció prensado entre las latas retorcidas durante casi hora y media.

Presentaba lesiones en ambas piernas y una aparente fractura.

Aunque no están claras las causas del hecho, al parecer, obedeció un falso adelantamiento, manifestó el oficial Florel Jiménez.

Debido a lo violento del choque, al sitio llegaron tres unidades de la Cruz Roja de Quepos e igual número del Cuerpo de Bomberos.

Debido a la colisión de los vehículos, la vía permaneció cerrada por más de tres horas.