Víctimas son tres mujeres y un hombre

 4 noviembre, 2014
Tres mujeres fallecidas son parte de una misma familia. También falleció el transportista que los llevaba en un taxi informal.
Tres mujeres fallecidas son parte de una misma familia. También falleció el transportista que los llevaba en un taxi informal.

Una colisión frontal entre un vehículo liviano y un tráiler dejó cuatro personas fallecidas la tarde de este martes en Guatuso, Alajuela.

De acuerdo con el oficial de guardia de la Cruz Roja de Guatuso, Fabio Rodríguez, a eso de la 1 p. m. se les alertó vía 911 sobre un choque frontal. Al llegar al sitio ya no había nada que hacer por cuatro de los ocupantes del Hyundai Elantra que chocó contra el tráiler.

El accidente fue en el sector denominado Edén, del distrito de San Rafael, Guatuso.

La ambulancia 561 trasladó a la clínica local en condición delicada al único sobreviviente del Hyundai, identificado como Yéiner Martínez Cruz, de 25 años. Luego fue trasladado al Hospital de San Carlos.

De acuerdo con lo reportado por los socorristas Erly Suárez y Jéssica Aguilar al comité local de Cruz Roja, los fallecidos son tres mujeres y un hombre.

Familiares de las víctimas que llegaron a la escena afirmaron que las mujeres fallecidas son Asunción Cruz Álvarez, de 84 años y sus dos hijas Julieta y Agustina Martínez Cruz, de 45 y 50 años, respectivamente.

La otra víctima es el chofer del Hyundai, Robinson Barrera Rojas, de 36 años.

Momentos en que el único sobreviviente del automóvil ingresa muy delicado a la clínica local.
Momentos en que el único sobreviviente del automóvil ingresa muy delicado a la clínica local.

El choque fue en una recta ubicada unos cinco kilómetros al este del centro de Guatuso.

Al momento del accidente no llovía, aunque en horas previas había caído un aguacero.

Las causas del accidente están en investigación. Según Cristian Jirón, motociclista, el Hyundai lo adelantó y segundos después vio que pegó contra el tráiler. Los dos vehículos se salieron de la vía y el tráiler chocó contra un árbol que estaba a la orilla.

El conductor del tráiler, de apellidos Solís Alfaro, salió ileso, pese a lo aparatoso del accidente. El hombre, de 34 años, iba de Santa Cecilia de Upala hacia Limón. Transportaba una carga de concentrado de piña.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron indicios en el lugar y procedieron con el levantamiento de los cuerpos.

Información actualizada a las 6 p. m.