Al parecer una invasión de carril sería la causa del accidente

 6 noviembre, 2013
El tráiler se incendió a unos 150 metros del lugar del accidente.
El tráiler se incendió a unos 150 metros del lugar del accidente.

Tres personas fallecieron este miércoles a las 12:30 a. m. en Pococí, luego del choque entre un automóvil y un tráiler sobre la ruta San José Limón.

El choque fue dos kilómetros al oeste del puente sobre el río Parismina, en el lugar conocido como entrada Rudín. Los tres ocupantes de un Toyota Yaris fallecieron.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Runilia Franchesca Gutiérrez Sancho, de 29 años; Kenneth Iván Blanco Piedra de 30, y un menor de cinco años de edad.

Datos preliminares dejan ver como posible causa del accidente la invasión de carril por parte del automóvil, conducido por la mujer, la cual viajaba con otras dos personas hacia Limón cuando colisionó con el tráiler que se dirigía hacia San José.

Al parecer el auto invade el carril del tráiler y producto del choque frontal el Yaris queda desintegrado y las victimas fuera del vehículo.

Los cuerpos quedaron fueron de la carrocería.
Los cuerpos quedaron fueron de la carrocería.

El tráiler fue a parar a unos 150 metros del punto del accidente y cayó en una quebrada al lado de la vía, donde se incendió y quedó en cenizas.

El chofer del tráiler, de apellido Estrada, solo sufrió lesiones menores. El camión iba cargado con producto refrigerado.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar a eso de las 4 a. m. a recoger evidencias y se estima que la vía estará cerrada en ese lugar al menos hasta las 7 a. m., en ambos sentidos.

Además de las pericias judiciales se requiere la colaboración del cuerpo de bomberos para quitar un gran derrame de aceite que quedó en los 150 metros de recorrido del tráiler tras el impacto.