Según testigos la colisión se produjo por un adelantamiento indebido

 14 julio, 2014

Puntarenas

Andrés Paniagua Castro, conductor de un camión Ford Thames, dedicado al transporte de materiales, falleció este lunes a las 6:30 a. m. en Buenos Aires de Puntarenas.

El camión chocó de frente contra un Isuzu de la empresa Pastas Roma en el lugar conocido como cuesta López, sobre carretera Interamericana Sur.

El fallecido, de 40 años, viajaba solo de Paso Real hacia Buenos Aires, mientras en el camión repartidor de Pastas Roma viajaban dos personas identificadas como Javier Corrales Badilla y Jorge Rodríguez Granados, quien fueron trasladados a la clínica de Buenos Aires en condición delicada.

La Interamericana Sur se cerró mientras los bomberos removían los escombros y quitaban con aserrín las manchas de aceite que quedaron en la calzada.
La Interamericana Sur se cerró mientras los bomberos removían los escombros y quitaban con aserrín las manchas de aceite que quedaron en la calzada.

Según testigos que observaron el accidente, Paniagua trató de realizar un adelantamiento en una curva y se topó de frente con el otro vehículo, que circulaba de Pérez Zeledón hacia Ciudad Neily.

La vía estuvo cerrada en ambos sentidos durante media hora, pero luego se habilitó con paso regulado hasta que a eso de las 9:30 a. m. el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantó el cuerpo de Paniagua. Los socorristas quitaron los escombros y el paso fue rehabilitado.

(Información actualizada por Hugo Solano a las 2:45 p. m.)