Al parecer una falla en frenos provocó la colisión

Por: Hugo Solano 3 julio, 2015
El accidente provocó gran movilización de ambulancias que trasladaron a los heridos al hospital local.
El accidente provocó gran movilización de ambulancias que trasladaron a los heridos al hospital local.
Ambulancias de Sabanilla San Joaquín de Flores, Heredia, Grecia y Alajuela trasladaron a los pacientes del choque entre buses.
Ambulancias de Sabanilla San Joaquín de Flores, Heredia, Grecia y Alajuela trasladaron a los pacientes del choque entre buses.

A eso de la 1:20 p.m. un choque entre dos buses de Tuetal, Alajuela dejó como resultado 19 personas heridas en el sector de La Maravilla, 100 metros al oeste de la empresa Punto Rojo en el cruce entre Pueblo Nuevo y Tuetal.

Uno de los buses impactó por detrás al otro.

Lo anterior provocó que 19 personas cayeran y sufrieran en su mayoría el síndrome de latigazo -en las vértebras del cuello- por lo que muchos tuvieron que ser encamillados y llevados al hospital San Rafael de Alajuela.

El bus de Tuetal Sur fue el que impactó por detrás al de Tuetal Norte.

Entre los heridos había algunos niños, del total de afectados, uno fue trasladado delicado, 14 con golpes leves y 4 cuatro con golpes de consideración, dijo Carolina Jiménez, cruzrojista.

Atendieron ambulancias de Sabanilla San Joaquín de Flores, Heredia y Grecia.

Dos personas iban con traumas abierto a nivel frontal y una menor con trauma cerrado de cráneo

Marlen Arroyo, una de las afectadas, dijo que ella venía de Tuetal Norte hacia Alajuela y viajaba en el último asiento cuando el bus de atrás les dio. "No se sabe si fue por alguna falla en los freno". dijo. Ella quedó ilesa y afirmó que la gente cayó al suelo. Una compañera que viajaba a la par sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Según oficial de Tránsito, Luis Fallas López, algunos testigos dicen que el bus de atrás se quedó sin frenos y le dió al de Tuetal Norte, sin embargo se desconocen las causas precisas. En el lugar hay una señal de ceda y el choque pudo ser por no guardar la distancia o por mal estado de las unidades, acotó.

El paso entre Tuetal y Pueblo Nuevo se cerró unos 45 minutos en ese sector.

El cierre provocó que se hicieron presas considerables. Aproximadamente las 2:40 p. m., se controló la situación.

Bomberos, cruzrojistas y policías de Tránsito atendieron la emergencia.