Cruz Roja trasladó siete pacientes heridos hacia el Hospital Tomás Casas

Por: Hugo Solano 28 marzo

Una colisión entre un autobús y un tráiler en la interamericana sur, dejó como saldo a los dos conductores fallecidos y siete heridos, unos de ellos trasladado en condición delicada al Hospital Tomás Casas.

El choque frontal se produjo en Puerto Nuevo de Boruca, Buenos Aires, a la 1:47 p. m.

En el sitio quedó fallecido Rolando Pérez Jiménez, de 49 años, chofer del bus, quien tenía varios años de laborar para la empresa Blanco, propietaria de la unidad.

Pérez era oriundo de Naranjo de Alajuela y vecino de Loma Verde de Pérez Zeledón, estaba casado y no tenía hijos.

El trailero fue identificado preliminarmente por las autoridades como de apellidos Castro Zúñiga, de 24 años, oriundo de Pérez Zeledón y vecino del distrito de Daniel Flores, en ese mismo cantón josefino.

No trascedió la identidad de los pasajeros que resultaron heridos en el bus, entre ellos una mujer con fractura en la pierna derecha.

El tráiler, que iba vacío, se incendió al momento del accidente y quedó reducido a cenizas en la vía pública. El conductor no pudo salir a tiempo y cuando llegaron los bomberos, ya el fuego había consumido por completo el camión articulado.

El choque frontal entre el bus y el tráiler ocurrió en la interamericana sur, en el trayecto entre Curré de Buenos Aires y Palmar Norte de Osa.
El choque frontal entre el bus y el tráiler ocurrió en la interamericana sur, en el trayecto entre Curré de Buenos Aires y Palmar Norte de Osa.

El autobús iba con 15 personas en sentido sur, salió de San José y tenía como destino Puerto Jiménez de Golfito, mientras que en el tráiler viajaba solo el conductor, que iba en sentido contrario.

De los siete heridos, tres iban en condición estable, dos con golpes fuertes y uno muy delicado.

La curva donde ocurrió el choque está demarcada con doble línea amarilla, lo que implica que no se puede adelantar.

El tráiler es un Freightliner blanco, modelo 2015, valorado en más de ¢45 millones y aparece a nombre de una sociedad anónima de San José.

Carlos Aguilera, pasajero del bus, reveló que el chofer trató de esquivar la colisión al ver el tráiler de frente y fue ahí donde recibió el golpe que lo dejó sin vida.

El tráfico que atendió la colisión, William Murillo, afirmó que las causas del accidente están en investigación, pero no se descarta una invasión de carril.

La vía se cerró desde el momento del accidente y hasta que agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos avanzada la tarde.

Noticia actualizada a las 5:45 p. m.