Ruta estuvo cerrada mientras se aseguraba el paso y se trasladaban heridos

 8 febrero, 2014

El choque entre un bus de la ruta de Santiago de Paraíso y un Mitsubishi dejó la tarde de este sábado nueve personas heridas. Cuatro fueron remitidas a las salas de urgencias del hospital Max Pertalta de Cartago en ambulancias y otra llegó en un vehículo particular.

La alerta surgió a las 3:45 p. m., cuando el conductor de una camioneta Mitsubishi, por circunstancias que investigan las autoridades de Tránsito, colisionó contra el bus.

La camioneta quedó con pérdida casi total a raíz del impacto.
La camioneta quedó con pérdida casi total a raíz del impacto.

El accidente fue 800 metros al oeste del restaurante La Casita, en la localidad de Cervantes, cantón de Alvarado. El Mitsubishi era conducido por un joven de 22 años de apellidos Moya Mora, quien iba acompañado por dos mujeres. Los tres fueron hospitalizados.

La vía estaba húmeda y había neblina al momento del choque. Producto del accidente, la carretera se cerró en ambos sentidos durante casi media hora, mientras las unidades de Bomberos aseguraban el paso y la Cruz Roja trasladaba a los heridos.

La unidad de Tránsito 418, al mando de Luis Astúa, se encargó de recoger los datos en el lugar del accidente y de controlar el paso vehicular en la zona.

Ambulancias de Cartago, Paraíso, Pacayas y Juan Viñas tuvieron a cargo el traslado de pacientes y la atencion en el lugar de otros que no requerían ser remitidos a un centro médico.

Carlos Solano, de la policía de Tránsito, se disponía a indagar a los afectados que llegaron al Max Peralta a eso de las 4:30 p. m. con el fin de conocer más acerca del percance.

La parte delantera del bus, al lado del chofer, también sufrió daños considerables.
La parte delantera del bus, al lado del chofer, también sufrió daños considerables.

Según Minor Correa, de la Cruz Roja, se trasladó a cuatro de los heridos en distintas unidades. "Una menor de catorce años ingresó delicada al centro médico, debido a lo grave de las lesiones", acotó.