Pareja tenía 10 meses de casada y se dedicaba a vender bolsas y artículos de plástico

 7 agosto, 2016
El OIJ revisó cuidadosamente la escena para determinar las causas por las cuales el chofer de este Hyundai Porter chocó contra un camión estacionado en Bagaces.
El OIJ revisó cuidadosamente la escena para determinar las causas por las cuales el chofer de este Hyundai Porter chocó contra un camión estacionado en Bagaces.

Una joven de 22 años, identificada como Michelle Medina Jiménez, falleció la noche de este sábado cuando viajaba como acompañante en un vehículo de carga liviana que chocó contra un tráiler que estaba estacionado en Pijije de Bagaces, Guanacaste, frente al bar y restaurante El Yugo.

El choque ocurrió a las 5:20 p. m. cuando el conductor de un Hyundai Porter perdió el control y chocó contra el costado del tráiler cargado de arroz, que estaba parqueado fuera de la vía, en la carretera interamericana norte.

La Cruz Roja de Bagaces atendió el accidente y declaró fallecida en el sitio a Medina, la cual viabaja como acompañante de su esposo, José David Montero, conductor que salió expulsado del pick-up y recibió heridas que ameritaron su traslado al centro médico.

La pareja tenía 10 meses de casada. Ambos se dedicaban a la venta de bolsas y otros artículos plásticos. Eran vecinos de Higuito de Desamparados y el camión en que viajaban está a registrado a nombre del papá de Montero.

La mujer permaneció prensada sobre las latas retorcidas de la cabina. El cuerpo fue levantado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a las 9:30 p. m.

Los carriles en el sentido Liberia-Bagaces permanecieron cerrado por casi cinco horas mientras las autoridades judiciales y de Tránsito realizaban los trabajos de recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo.

Debido a la emergencia, los conductores que iban de Liberia a Cañas tuvieron que utilizar una ruta allterna que está unos 600 metros antes del accidente.

Los oficiales de Tránsito comenzaron a despejar la vía a eso de las 10:15 p. m. y luego se reabrió el paso vehicular.

Montero presentaba un trauma abierto en su cabeza y excoriaciones en su cuerpo, por lo que la Cruz Roja lo trasladó delicado al centro médico.

Las autoridades investigan una versión de testigos en el sentido de que un tráiler iba adelantado al Hyundai Porter donde falleció la mujer. Al parecer el tráiler golpeó un costado del "pick-up" que se fue contra el camión que estaba estacionado.

Con Medina, ya suman 271 las personas fallecidas en lo que va de este año en las vías públicas, según los datos del departamento de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito.

De ese total, 125 son motociclistas. Este sábado en Oreamuno de Cartago, un accidente cobró la vida del motociclista Dixon Mendoza Corrales, luego de chocar contra un automóvil.

Etiquetado como: