Conductor intentó esquivar fila de carros. Compañero resultó herido.

 18 enero, 2015

El chofer de un camión murió y su acompañante resultó herido cuando el vehículo en el que viajaban cayó a un guindo.

El hecho se reportó este sábado, cerca de las 7 a. m., en el sector conocido como La Ese, en Pérez Zeledón (San José).

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Jonathan Acuña Montero, de 30 años, y vecino de Pavas, San José. El acompañante de Acuña es de apellidos García Oviedo.

Según las investigaciones preliminares del OIJ, los dos hombres viajaban a alta velocidad cuando tomaron una curva cerrada y se toparon de frente con una fila de carros. Al parecer en la zona se hacías arreglos en la carretera y se mantenía el tránsito regulado.

El camión en el que viajaban las víctimas transportaba pinturas. El vehículo es propiedad de la empresa Lanco y se dirigía a Pérez Zeledón a entregar mercadería. | MARIO CORDERO.
El camión en el que viajaban las víctimas transportaba pinturas. El vehículo es propiedad de la empresa Lanco y se dirigía a Pérez Zeledón a entregar mercadería. | MARIO CORDERO.

El chofer del camión realizó un viraje para no colisionar con los autos estacionados y cambió de carril quedando al borde de una precipicio.

Él y su acompañante se lanzaron del vehículo para evitar caer al guindo, pero el camión golpeó a Acuña en su abdomen, causándole la muerte inmediata en el lugar, de acuerdo con las primeras pesquisas judiciales.

El acompañante resultó con varias fracturas pero, según la central de comunicaciones de la Cruz Roja, fue trasladado en condición estable al hospital Escalante Padilla, en Pérez Zeledón. Allí permanecía hasta el día de ayer.

Según el OIJ, el camión accidentado le pertenece a la tienda de pinturas Lanco, empresa para la cual trabajaban las dos víctimas.

Los hombres se dirigían hacia Pérez Zeledón a realizar una entrega al momento del percance.

El sujeto fallecido está casado y tiene dos hijos de 12 y 2 años de edad.

Otra muerte en carretera Un segundo accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista la noche de este viernes.

El hombre chocó por detrás con un automóvil conducido por un hondureño que se encontraba con su familia de visita en el país. La víctima viajaba con otro sujeto que resultó herido.

El hecho se reportó cerca de las 11 a. m., en Lindora de Santa Ana (San José).

El motociclista fallecido fue identificado por la Policía Judicial como Andrés Novoa Cordero, de 22 años, y era vecino de Pozos de Santa Ana (San José).

El hombre viajaba con un amigo de apellidos Zúñiga Chavarría, también de 22 años, quien resultó con algunas heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital México. Novoa Cordero falleció en el sitio.

Al parecer el carro que conducía el hondureño, de apellido Herpburn, pretendía dar la vuelta para dirigirse en sentido contrario cuando recibió el impacto de la motocicleta por detrás.

Al extranjero que manejaba el carro se le practicó en el lugar una prueba de alcoholemia que resultó negativa, según confirmó el OIJ. Los dos accidentes son investigados por las autoridades.

Mes convulso. Hasta el día de ayer, 26 personas habían muerto en carretera en lo que va del 2015. El dato fue suministrado por la Policía de Tránsito y solamente considera a quienes fallecieron en el sitio del suceso.

El número de víctimas preocupa a Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, quien asegura que enero ha sido uno de los meses con más accidentes viales en los últimos años.

Según Calderón, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol al manejar figuran como las principales causas de las colisiones que han cobrado vidas los primeros días del 2015.