Policía de Tránsito dijo que el conductor del carro invadió el carril contrario

 9 septiembre, 2013

La Virgen (Sarapiquí). El conductor de un automóvil huyó sin su vehículo tras matar en un choque a un hombre que viajaba como acompañante en una motocicleta.

El accidente ocurrió la madrugada de ayer frente a la estación biológica La Tirimbina, en la Virgen de Sarapiquí, sobre la carretera que comunica ese cantón herediano con San Carlos, Alajuela.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Danny Sáenz Delgado, de 28 años.

El hombre que viajaba como acompañante en la motocicleta murió producto de la colisión frontal contra el vehículo. | REINER MONTERO
El hombre que viajaba como acompañante en la motocicleta murió producto de la colisión frontal contra el vehículo. | REINER MONTERO

Dennis Villafuerte, cruzrojista en La Virgen, informó de que el muchacho murió en el lugar del percance, debido a los fuertes golpes que sufrió en la cabeza.

Además, el cruzrojista dijo que el conductor de la motocicleta, de apellidos Esquivel Gutiérrez y 39 años, sufrió golpes leves.

El motociclista requirió ser trasladado al Hospital de Guápiles para realizarle una prueba de sangre y determinar si manejaba o no bajo los efectos del alcohol.

“Sáenz presentaba una lesión grave en su cabeza, mientras el conductor de la motocicleta resultó con una lesión leve en uno de los brazos”, detalló Villafuerte.

Hecho. La Policía del Tránsito informó de que la motocicleta viajaba en sentido San Carlos-Sarapiquí cuando el automóvil, que transitaba en la dirección contraria, invadió el carril y provocó el trágico choque frontal.

Además, la Fuerza Pública de Sarapiquí confirmó que en la motocicleta iban dos hombres.

Al parecer, la víctima mortal viajaba regularmente como acompañante de Esquivel pues eran amigos muy cercanos.

Las autoridades dijeron que el conductor del vehículo se dio a la fuga, tras el accidente.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que ayer no tenía información sobre la identidad del chofer del carro ni cuántas personas iban en el carro.

Baurelia Esquivel, suegra del muchacho que perdió la vida, comentó que este tenía dos años de casado y trabajaba como recolector en la finca piñera Veragua. Esquivel dijo que Sáenz era vecino de San Isidro de La Virgen y en el momento del choque iba a laborar.