23 septiembre, 2014

Alajuela. Un chofer del Hospital San Rafael de Alajuela, identificado como Melvin Morera, terminó ayer con golpes de consideración luego de que el pick-up que estacionaba se precipitó al río Ciruelas.

El accidente se registró a las 12:20 p. m. frente a la gasolinera Cootaxa en Alajuela, en el momento en que el hombre al parecer intentaba acomodar el vehículo para evitar que lo chocaran por detrás.

Bomberos y cruzrojistas sacaron a Morera del carro. | FRANCISCO BARRANTES
Bomberos y cruzrojistas sacaron a Morera del carro. | FRANCISCO BARRANTES

Por razones que se desconocen, el conductor del vehículo de doble tracción aceleró y cayó desde una altura de seis metros al río.

El acompañante, Alejandro Arias, aseguró que minutos antes se había bajado del pick-up Toyota.

“Llegamos a almorzar aquí por la zona, cuando mi compañero me dijo que iba ir a acomodar el carro porque le quedó muy afuera. Me bajé y de pronto vi cómo el carro salió disparado al río”, manifestó Arias.

Agregó que se preocupó mucho y que, de inmediato, bajó hasta el río, donde comprobó que su compañero de trabajo podía hablar y que no había quedado dentro del agua.

“Lo primero que me dijo fue que llamara a los jefes y al sistema de emergencias 9-1-1”, recordó Arias.

Al sitio se trasladaron unidades de Bomberos y de la Cruz Roja, las cuales usaron una plataforma especial para evitar que el vehículo se volcara mientras extraían al hombre de la cabina.

Carolina Jiménez, de la Cruz Roja, informó de que el paciente presentaba un trauma de tórax a nivel frontal, por lo que fue enviado en condición estable hasta el centro médico.