19 octubre, 2013

Jacó. Un hombre de apellido Arias, de 36 años de edad, murió luego de que la microbús que conducía chocó de frente contra un auto.

El accidente ocurrió el jueves a eso de las 11 p. m. en la localidad de Jacó, en Garabito de Puntarenas, específicamente 100 metros al sur de la gasolinera Arroyo, poco antes de llegar a playa Hermosa.

La buseta en la que viajaba una pareja quedó destruida. | JORGE UMAÑA.
La buseta en la que viajaba una pareja quedó destruida. | JORGE UMAÑA.

El conductor iba acompañado por una mujer identificada como de apellido Aguilar, de 28 años.

Ella quedó herida y fue trasladada por la Cruz Roja en condición delicada al hospital de Puntarenas, pero, ayer, los médicos decidieron remitirla al Hospital México, en San José.

De acuerdo con el reporte de la Fuerza Pública, la buseta chocó de frente contra un vehículo de la marca Hyndai Tucson.

Ese otro auto era conducido por un extranjero de nacionalidad inglesa, cuya identidad no fue revelada por las autoridades.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que el foráneo también tuvo que ser llevado en condición delicada al centro médico puntarenense.

Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo enviaron a la morgue, en San Joaquín de Flores, Heredia.

La Policía Judicial y los oficiales de Tránsito indicaron que, por el momento, se desconocen las causas de la colisión.

El OIJ informó de que se recolectó evidencia en el sitio, con el fin de analizar qué sucedió.

Las autoridades también adelantaron que, una vez que los pacientes se recuperen, podrán ser entrevistados para determinar si hubo culpa por parte de alguno de los conductores.

Algunos vecinos dijeron que en la zona se presentan muchos accidentes porque hay una curva. Además, relataron que el extranjero viajaba a alta velocidad.

Etiquetado como: