14 junio

El conductor de un autobús, que intentó esquivar una motocicleta, chocó contra un poste de alta tensión y lo quebró la tarde de este miércoles en Tropicana de Alajuela.

En la unidad, que realizaba la ruta entre Alajuela y San José, viajaban cinco pasajeros y el conductor. Todos resultaron ilesos, según el reporte de las autoridades.

"Traté de quitarme la moto para no chocarla, pero colisioné contra el poste. Dichosamente solo venían cinco personas dentro del bus y no les pasó nada, solo se llevaron un susto tremendo por el chispero que pegaron los cables", explicó el chofer del bus, Douglas Salgado.

El accidente ocurrió en Tropicana de Alajuela.
El accidente ocurrió en Tropicana de Alajuela.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se trasladaron a la zona para atender la situación y proceder con la sustitución de la estructura.

"Al llegar al lugar encontramos un bus que colisionó contra un poste de alta tensión. Se encuentran cables energizados a muy poca altura de la vía, por lo que se acordona la zona mientras se hace la reparación", expresó el bombero Sergio Bolaños.

Por su parte, el ICE reportó que los cables del poste manejan una tensión de 34.500 voltios y que a pesar de que hubo un contacto con el bus y otros vehículos, no ocurrió ninguna emergencia.

Etiquetado como: