Víctima intentaba arrancar moto golpeada por otro auto minutos antes

 16 noviembre, 2014

Un árbitro de fútbol murió atropellado este sábado por un carro mientras intentaba arrancar una motocicleta que minutos antes había sido golpeada por otro vehículo .

El suceso ocurrió a eso de las 2:30 a. m. de este sábado, en el barrio Santa Marta, en San Francisco de Dos Ríos.

El fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como José Agustín Gutiérrez Alegría, de 26 años, vecino de Aserrí.

El OIJ halló evidencia que liga a dos sujetos detenidos con el asalto al almacén El Colono. | CARLOS HERNÁNDEZ..
El OIJ halló evidencia que liga a dos sujetos detenidos con el asalto al almacén El Colono. | CARLOS HERNÁNDEZ..

Gutiérrez conducía una moto en la que iba acompañado por su amigo, Óscar Garro.

Ambos se dirigían hacia Aserrí cuando observaron que un automóvil había golpeado por detrás a una motocicleta, cuyo conductor fue lanzado sobre la carretera.

Debido a que el conductor del automotor se dio a la fuga, Gutiérrez y Garro se detuvieron para auxiliar a la víctima.

En ese momento, otro auto golpeó con la llanta trasera a la motocicleta accidentada, la cual todavía se mantenía sobre la carretera.

Según explicó Garro, el conductor del segundo automóvil dialogó con el dueño de la moto y tras constatar que no había daños mayores, le dio un dinero y se retiró del sitio.

Ayuda Cuando Gutiérrez y Garro se disponían a retirarse del lugar, observaron que el motociclista accidentado no podía encender su vehículo por lo que acudieron de nuevo a prestarle ayuda.

Gutiérrez se puso de cuclillas sobre la carretera para intentar encender la moto, pero de repente otro carro lo embistió y lo lanzó a varios metros de distancia.

El impacto le provocó la muerte inmediata.

“Iba a una velocidad muy alta y ni siquiera hizo el intento de detenerse. Solamente se dio a la fuga. No nos dio tiempo de ver cómo era el carro y menos la matrícula”, declaró Óscar Garro.

La Cruz Roja se presentó a la escena, sin embargo el hombre ya había fallecido.

Agentes judiciales llegaron al lugar para recabar declaraciones de testigos e intentar dar con pruebas que permitan esclarecer las circunstancias del accidente.

Hasta ayer en la tarde, las autoridades no tenían conocimiento del paradero del conductor responsable del fatal accidente.

Árbitro de profesión José Agustín Gutiérrez era vecino de Aserrí, donde residía con su papá y su madrastra. El joven tenía una hija de 6 años que no vivía con él.

La familia del fallecido es oriunda de Carrillo de Guanacaste, pero él y su padre se trasladaron a San José hace unos años en busca de trabajo.

La víctima era árbitro de fútbol y, además, jugaba en el equipo de tercera división en Aserrí.

El papá del fallecido, José Agustín Gutiérrez Méndez, explicó que el viernes su hijo había tenido que arbitrar dos partidos en la comunidad.

Después de los encuentros, salió en la motocicleta con su amigo. El percance ocurrió cuando viajaba de regreso a la casa.

Gutiérrez Méndez añadió que la motocicleta que manejaba su hijo no le pertenecía a él, sino que se la había prestado un amigo. Gutiérrez conducía el vehículo con regularidad.

El papá del fallecido pidió al conductor responsable del mortal atropello que dé la cara y asuma las consecuencias.

Según informó la familia del fallecido, Gutiérrez será sepultado hoy en el cementerio de Belén de Carrillo, Guanacaste.