Recibió golpes en cabeza y pecho; empresa atenderá todos los gastos

Por: Diego Castillo 15 febrero, 2016
Los hechos se presentaron durante una transmisión desde Sarchí
Los hechos se presentaron durante una transmisión desde Sarchí

Un camarógrafo del Extra TV murió el domingo, tras ser embestido por un toro, mientras se transmitían en vivo las corridas taurinas en Sarchí de Valverde Vega, Alajuela.

La víctima fue Édgar Calderón Quesada, de 38 años, quien tenía seis meses de haber regresado a esa empresa.

Esas actividades taurinas forman parte de los Festejos de Verano Sarchí 2016, organizados por la Asociación Cívica y Turística de Valverde Vega. Terminan el 22 de febrero.

El accidente ocurrió a eso de las 10 p. m., de este domingo, cuando una persona realizaba un espectáculo de monta.

Según un video que deja ver lo ocurrido, Calderón y un compañero de trabajo estaban en la arena del redondel para captar todos los movimientos del animal.

Pero, en un momento dado, el animal lo persiguió, Calderón resbaló y fue embestido.

El camarógrafo fue trasladado en condición delicada al Hospital Francisco de Asís, en Grecia, Alajuela. Sin embargo, minutos antes de llegar al centro médico, falleció.

La doctora Xinia Ávila, jefa de Emergencias del centro médico, informó de que el paciente presentaba heridas en la cabeza y el pecho, que le quitaron la vida.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al hospital para trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Apoyo. Paola Hernández, directora de Diario Extra, dijo que pese a que "todos conocemos el trabajo y la responsabilidad que implica el trabajo periodístico", es lamentable lo que le ocurrió al camarógrafo.

"Él era amante de todo lo taurino; murió haciendo lo que más le gustaba", recordó.

Agregó que al ser un accidente laboral, la empresa se hará responsable de lo sucedido. "Todos nuestros colaboradores están asegurados, tenemos las pólizas correspondientes", aseguró.

Pero, por el momento, la firma se encargará de darle "soporte" a la familia. "Estamos dedicados a lo que son las honras fúnebres", puntualizó la directora.

Extra TV comunicó que suspendió la transmisión de las corridas taurinas de esa zona.

Alberto Alfaro, presidente de la Asociación Cívica y Turística de Valverde Vega, dijo que concedería una entrevista, pero al cierre de la nota, no respondió.

El alcalde de Valverde Vega, Luis Barrantes, detalló que después del hecho, no había podido conversar con ningún representante de la asociación, la cual no pertenece al municipio.

"Tengo entendido que contaba con los permisos para realizar la actividad. Es muy doloroso y nos solidarizamos con el canal y con la familia", expresó.​

Etiquetado como: