Por: Daniela Cerdas E. 13 junio, 2014
Hombre tenía antecedentes judiciales.
Hombre tenía antecedentes judiciales.

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron en Guanacaste a un supuesto coyote de apellido Cubillo por transporte ilegal de personas y evasión de la autoridad, pues no obedececió la voz de alto de los policías en dos controles de carretera.

Luego de una ardua persecución, el sospechoso cayó con su vehículo en una zanja del barrio Corazón de Jesús, en Cañas Dulces de Liberia, y fue allí donde los policías lo detuvieron.

De acuerdo con la Fuerza Pública de Guanacaste, los oficiales mantenían un puesto de control en Cañas Dulces y varios kilómetros después otro. Al ver la presencia policial, Cubillo se dio a la fuga, evadiendo el primer control de carretera. Al verse perseguido por los oficiales y encontrarse el segundo retén policial, siguió a alta velocidad, se estrelló contra un paredón y cayó en la zanja.

Cubillo viajaba con tres nicaragüenses en condición migratoria irregular. La Policía le decomisó dos cédulas propias y siete de otros costarricenses.

El sospechoso tiene antecedentes delictivos por receptación y el vehículo está registrado a nombre de una empresa de telecomunicaciones.

A Cubillo lo trasladaron al Tribunal de Flagrancia por el delito de coyotaje, mientras que los nicaragüenses fueron remitidos a la Fiscalía de Liberia.

Etiquetado como: