Salió a funeral de su esposa al otro lado del río y el regresar la corriente lo habría arrastrado

 21 mayo, 2014

Un indígena identificado como Manuel Estrada Figueroa, de unos 69 años, se encuentra desaparecido en el cantón de Buenos Aires de Puntarenas, luego de que intentó cruzar a caballo el río Térraba por el sector conocido como el cruce La Tinta y, al parecer, fue arrastrado por la corriente.

Estrada, vecino de La Tinta, salió el lunes hacia la localidad de Ujarrás, donde queda el cementerio, para sepultar a su esposa Petronila Uva, quien falleció por causas naturales.

Familiares del desaparecido y socorristas los buscaron la tarde de este miércoles, pero no aparece.
Familiares del desaparecido y socorristas los buscaron la tarde de este miércoles, pero no aparece.

Al regreso intentó cruzar el río, que estaba un poco crecido, y se presume que ahí fue cuando la corriente lo arrastró con todo y caballo.

Los familiares fueron este miércoles a buscarlo a su casa en La Tinta, pero no lo encontraron.

Como a mediodía un vecino llamado Gerardo Obando, llamó a los familiares del desaparecido y les dijo que unos muchachos habían encontrado un caballo muerto a la orilla del río.

Uno de los cinco hijos del desaparecido fue al sitio y corroboró que era el caballo de su papá, estaba como a un kilómetro río abajo del lugar donde el indígena intentó cruzar, afirmó Armando Altamirano, vecino del lugar.

Rescatistas de la Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Pública, así como familiares y vecinos iniciaron muy temprano la búsqueda del indígena en el Térraba, pero hasta el momento no hay rastros.