Vehículo quebró un poste del tendido eléctrico y dejó a un barrio residencial sin servicios de electricidad e Internet

Por: Carlos Arguedas C. 24 agosto, 2016
El autobúus se volcó luego de pegar con un poste del tendido eléctrico y subirse a la acera.
El autobúus se volcó luego de pegar con un poste del tendido eléctrico y subirse a la acera.

Un autobús de la ruta San Carlos – Venecia se volcó este miércoles a las 7:30 a. m. en la urbanización Arco Iris de Ciudad Quesada, cuando el chofer, al intentar dar vuelta y ponerlo en reversa, se quedó sin frenos.

El vehículo que transportaba seis personas, entre ella el chofer, recorrió para atrás 150 metros sin control. En su recorrido chó y quebró un poste del tendido eléctrico. Producto de ese golpe, el bus perdió estabilidad, se subió a la acera y se volcó.

En el percance solamente resultó herido el conductor de la unidad de servicio público, Helio Araya, quien en el hecho se salió del asiento del conductor y quedó prensado entre los asientos. Tuvo que ser rescatado por personal de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos y trasladado al Hospital San Carlos.

Las cinco personas que viajaban como pasajeros únicamente sufrieron golpes y no ameritó su ingreso al centro de salud.

El chofer, Helio Araya, fue quien contó a la Fuerza Pública que el bus se quedó sin frenos.

Vecinos de la urbanización dijeron que al momento del accidente se encontraban en sus casas y luego de escuchar un estruendo muy fuerte fue que salieron y vieron el bus volcado y los cables eléctricos en el suelo.

Una vecina del lugar, Roxana Salas Serrano, relató que estaba en el corredor cuando vio pasar el bus a gran velocidad y escuchó a los pasajeros gritar. Agregó que casi de seguido escuchó el estruendo que provocó el volconazo.

En el percance, la vivienda de Mauren Villalobos resultó afectada pues al quebrarse el poste del tendido eléctrico, que era de madera, una parte golpeó el techo de la casa.

La urbanización se quedó sin servicio de electricidad y de Internet.