Pasajeros resultaron ilesos

Por: Manuel Herrera 23 abril, 2014
La emergencia obligó al cierre del Paseo Colón mientras se controloba la situación.
La emergencia obligó al cierre del Paseo Colón mientras se controloba la situación.

Un autobús de la ruta Sabana-Estadio se prendió en llamas este miércoles frente al restaurante Quiznos, en Paseo Colón, San José, cerca de las 8:13 a. m.

La unidad quedó completamente quemada. Bomberos ya controló la emergencia.
La unidad quedó completamente quemada. Bomberos ya controló la emergencia.

Debido a la situación la Policía de Tránsito mantiene el paso de vehículos cerrado desde calle 36 (Quiznos) hasta calle 42 (León Cortés).

Por el momento se desconocen las causas que habrían iniciado con el fuego en la unidad. Luis Salas, director de operaciones de Bomberos, indicó que ya se controló la emergencia.

"El fuego se inicia en el área frontal, en el sector del motor y se propaga rápidamente. Ya el fuego se controló", manifestó Salas, quien agregó que todos los pasajeros y el chofer resultaron ilesos.

Al momento de la emergencia, el autobús era conducido por el nicaragüense José Antonio Hernández.

Hernández dijo que un policía de Tránsito le alertó de la situación mientras estaba estacionado haciendo el alto del semáforo en rojo.

“Le doy gracias a Dios por el semáforo en rojo. Estaba ahí parqueado cuando oí un bombazo por debajo del motor y al mismo tiempo comenzó a agarrar fuego el bus. La gente estaba desesperada. Por el humo me estaba quedando inconsciente”, relató el chofer.

Angie Meneses, vocera de la Policía de Tránsito, agregó que en la zona hay presencia de oficiales para atender el suceso y alertar a los conductores sobre las rutas alternas.

Aunque la emergencia ya está controlada, Tránsito esperará a que la unidad sea retirada de la vía para habilitar nuevamente el paso por la zona.

Colaboró Alonso Tenorio.