Autoridades del centro pediátrico insisten a los padres de familia en eliminar uso de aparato

Por: Manuel Herrera 29 abril, 2014

Un bebé de 8 meses permanece internado en el Hospital Nacional de Niños en condición delicada luego de que el sábado ingresó con quemaduras con agua caliente. El menor sufrió las lesiones mientras usaba una andadera.

Los médicos han advertido en varias ocasiones que las andaderas no favorecen el proceso de aprender a caminar en los bebés.
Los médicos han advertido en varias ocasiones que las andaderas no favorecen el proceso de aprender a caminar en los bebés.

Según informó un boletín de prensa del hospital, el bebé vive en La Capri de Desamparados e ingresó al centro médico con heridas en su espalda y piernas, detalló Rodolfo Hernández, director del Hospital de Niños.

Hernández explicó que el niño resultó con las lesiones luego de sujetar el cable de una cafetera mientras se desplazaba en una andadera.

Al menor lo intervinieron en sala de operaciones el 27 de abril, y mañana miércoles le harán una segunda intervención.

El director del centro pediátrico insistió a los padres de familia y a las autoridades de Salud en en la necesidad de eliminar y prohibir el uso de andaderas en los niños.

Datos del Hospital de Niños revelan que el 30% de las lesiones graves en pequeños menores de un año son causadas por el uso de andaderas.

Los médicos recomiendan que el niño aprenda a caminar de manera natural, pues así se facilita el proceso de la marcha y desarrolla un sinnúmero de destrezas.

La solicitud de prohibición está en estudio en el Ministerio de Salud.