Menor ingresó la tarde de ayer en condición delicada en un vuelo ambulancia de Vigilancia Aérea

Por: Manuel Herrera 25 junio, 2014

La bebé de un año que fue encontrada por sus padres flotando en una piscina en Jacó, falleció cerca de las 4 a. m. de este miércoles en el Hospital Nacional de Niños.

El helicóptero llegó al paseo Colón, San José. | HUMBERTO BALLESTERO MSP
El helicóptero llegó al paseo Colón, San José. | HUMBERTO BALLESTERO MSP

Orlando Urroz, director del centro médico, confirmó el deceso de la niña, quien permanecía internada desde ayer en condición grave.

“Murió, desafortunadamente. La niña vino en condiciones graves desde el punto de vista de falta de oxigenación cerebral”, explicó el médico.

Urroz dijo que la menor estuvo sin oxigenación cerebral por unos 10 minutos.

La recién nacida fue trasladada en un vuelo ambulancia hasta el Hospital de Niños, en San José, luego de que sus padres la trasladaran en un vehículo a la sede de la Cruz Roja en Garabito de Puntarenas.

La emergencia se registró a las 4:10 p. m. de ayer dentro del condominio Costa Bella, en esa localidad del Pacífico.

Urroz indicó que al llegar al Hospital de Niños a la menor se le aplicaron maniobras de resucitación tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El director del Hospital de Niños explicó que en los últimos 10 años ese centro médico ha atendido 89 casos similares, donde el 30% de los menores han fallecido. El registrado esta madrugada es el primero del 2014.

Debido al inicio del periodo de vacaciones, Urroz indicó que el lunes en el hospital iniciaron una campaña de prevención de accidentes, donde piden a los padres de familia más vigilancia para sus hijos en los sitios de recreo.