Por: Carlos Arguedas C. 22 noviembre, 2016
Vinicio Rivas, padrastro de la bebé conversó con un oficial de la Fuerza Pública en la margen del río San Carlos.
Vinicio Rivas, padrastro de la bebé conversó con un oficial de la Fuerza Pública en la margen del río San Carlos.

Una bebé de ocho meses de edad permanece desaparecida desde este lunes a las 3:27 p. m. luego de que se volcó un bote en aguas del río San Carlos, a su paso por la localidad de San Rita de Cutris, San Carlos, Alajuela.

La menor viajaba en brazos de su madre, quien al caer al agua, no la pudo sostener, informaron las autoridades.

Gerald Jiménez, vocero de la Cruz Roja Costarricense, confirmó este martes a las 11:15 a. m. de que pese a un fuerte operativo de búsqueda, todavía no ha sido posible localizar a la niña.

De acuerdo con la información oficial, cuatro personas intentaban cruzar el río San Carlos, cuando la fuerte correntada volcó la pequeña embarcación en la que viajaban.

Los ocupantes fueron identificados por las autoridades como Raquel Aguirre Aragón y sus dos hijos, uno de siete años y la bebé de ocho meses. También iba el compañero sentimental de la mujer, Vinicio Rivas Samuel.

Tanto Aguirre como Rivas y el menor de 7 años lograron salir del agua.

La Cruz Roja comunicó de que las labores de rastreo las iniciaron el lunes en la tarde, pero las suspendieron a las 6.13 p.m. Este martes las reanudaron a las 6:35 a. m. En la búsqueda participan, además de personal de la Cruz Roja, voluntarios de la zona y oficiales de la Fuerza Pública.

Al parecer la familia intentaba cruzar el río para visitar a unos parientes.

Etiquetado como: