Surfista ayudó en rescate donde se puedo salvar a dos mujeres

 11 enero, 2015
A las 4 p. m. la Policía y la Cruz Roja permanecían en la zona donde se trabaja por mar y tierra para tratar de dar con el desaparecido.
A las 4 p. m. la Policía y la Cruz Roja permanecían en la zona donde se trabaja por mar y tierra para tratar de dar con el desaparecido.

Danny Leitón Granados, de 26 años, desapareció en el mar frente a playa Hermosa de Osa, la tarde de este domingo.

A las 2:15 p. m. la Cruz Roja recibió la alerta de que tres bañistas resultaron afectados por una ola que los arrastró en esa región ubicada contiguo al Parque Nacional Marino Ballena, en el Pacífico Sur.

De acuerdo con la versión que familiares dieron al jefe de la Fuerza Pública local, Hárold Morera, el grupo de ocho personas llegó a esa playa procedente del barrio Los Ángeles de Cartago.

Dos hermanas, identificadas como Stefany y Kristy Navarro Chacón, de 14 y 24 años, respectivamente se apartaron del grupo.

Cuando Danny Leitón, esposo de Kristy, fue a buscarlas oyó los gritos de auxilio que emitían luego de que una ola las arrastró. Leitón se metió al mar, sacó a su esposa y volvió por su cuñada.

En esta segunda faena un surfista que estaban en el lugar se lanzó al agua a ayudarle y sacó a la menor, pero Leitón se le perdió de vista.

Las mujeres rescatadas fueron trasladadas por la Cruz Roja al hospital Tomás Casas para su valoración.

Según Alexánder Castro, testigo, por más que intentaron rescatar al joven, lo perdieron entre las fuertes olas que azotaban la costa.

Los cuerpos de socorro sostienen la búsqueda en el lugar para tratar de ubicar al desaparecido.