Tenía que llegar a las 10:45 a. m. a sector de Telire en Talamanca y no hay informes de su arribo

 3 julio, 2013

El director de Bomberos, Héctor Chaves, confirmó que los cuerpos de socorro del país manejan una alerta debido a que no se tiene información sobre un helicóptero con cinco personas que salió a las 6:56 a. m. del aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas, con destino a Limón.

Según Chaves, la aeronave matrícula TI-BBV debió llegar al sector de Talamanca a eso de las 10:45 a. m., sin embargo no se tiene el reporte de su arribo, por lo que se giró la primera alerta denominada Incerfa, es decir, la que surge cuando existe la posibilidad de una emergencia con una aeronave, ante ausencia de información.

De momento se informó del caso a las estaciones de bomberos cercanas al punto de destino y se activaron todos los dispositivos de rastreo electrónico ya que, en caso de que la aeronave haya caído a tierra, se activa una señal.

El aparato es de la empresa turística "A volar helicópteros" según confirmó, vía telefónica un hombre que solo se identificó como Cristopher, quien admitió que no hay información del paradero.

La alerta se declaró a las 11:33 a. m. y ya se alertó a Cruz Roja, Aviación Civil, Comisión Nacional de Emergencia y Fuerza Pública para estar pendientes ante cualquier indicio.

Ya se activaron los protocolos y la sección de Vigilancia Aérea despachó al mediodía una aeronave para iniciar la búsqueda.
Ya se activaron los protocolos y la sección de Vigilancia Aérea despachó al mediodía una aeronave para iniciar la búsqueda.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que poco después del mediodía de este miércoles salió de Base Dos en el Juan Santamaría una aeronave para tratar de ubicar al helicóptero.