Según las autoridades, ingresó una llamada del piloto de la aeronave diciendo que tenía problemas y que se iba a estrellar en un cerro en San Carlos.

 24 noviembre, 2014

La Cruz Roja y la Fuerza Pública realizan, desde las 4 a. m., la búsqueda de una avioneta que supuestamente se accidentó este sábado en el cerro Platanar en San Carlos.

La alerta se recibió ayer a eso de las 7: 30 a. m. Según las autoridades, ingresó una llamada del piloto de la aeronave diciendo que tenía problemas y que se iba a estrellar en un cerro en San Carlos.

A las 2 p. m., una avioneta de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea, del Ministerio de Seguridad, recibió la señal ELT que es la que emiten las aeronaves cuando se estrellan. Un especialista de la zona, colaborador de la Fuerza Pública, que también cuenta con los aparatos que trasmiten la señal, también la recibió. Este mensaje provenía de una parte de volcán Platanar.

Ayer un grupo realizó una valoración del lugar pero, debido que ya se acercaba la noche, decidieron suspender la búsqueda.

Hoy el Ministerio de Seguridad realizó un sobrevuelo durante cuarenta minutos por la zona pero no detectó la señal.

A las 8: 30 a. m., ingresó a pie un grupo con cruzrojistas y policías armados y encontraron huellas de unas botas de hule y maleza fresca cortada.

La búsqueda aún continúa.