Sucesos

Hecho ocurrió, ayer en la madrugada, en Rincón Grande de Pavas

Niño de 12 años fue baleado desde auto en movimiento

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Menor aseguró a los médicos que los disparos iban dirigidos a él

Víctima fue herida en ambas piernas y se halla estable en el Hospital de Niños

Sucesos

Niño de 12 años fue baleado desde auto en movimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gílberth Aguilar, padre del baleado, muestra la calle donde su hijo fue herido por desconocidos en Metrópolis 3, Rincón Grande de Pavas.  |  PABLO MONTIEL.
ampliar
Gílberth Aguilar, padre del baleado, muestra la calle donde su hijo fue herido por desconocidos en Metrópolis 3, Rincón Grande de Pavas. | PABLO MONTIEL.

Un menor de 12 años fue herido de bala desde un automóvil en movimiento, el viernes en la madrugada, en Rincón Grande de Pavas.

El hecho se registró cuando el niño acababa de salir solo de su vivienda, en el sector conocido como Metrópolis 3, para la casa de un vecino a decirle a su hermano, de 14 años, que debía regresar a su hogar.

En ese momento, luego de cruzar la calle, a escasos 50 metros de su casa, el hermano menor fue baleado por varios desconocidos, quienes huyeron del sitio.

La víctima recibió un impacto en cada pierna, lo que le provocó una fractura en la tibia izquierda y una herida en una rodilla.

La unidad 280 de la Cruz Roja se encargó de trasladarlo al Hospital Nacional de Niños.

Rodolfo Hernández, director de este centro médico, aseguró ayer que el menor se encontraba estable.

“Él le contó a la madre que pasaron disparando constantemente por la calle, desde un vehículo y bajaron la velocidad para empezar a dispararle a él”, comentó el médico.

Hernández agregó: “Él ya fue tratado por los médicos. Está estable, consciente, en buenas condiciones generales”.

No obstante, la víctima aún no dejará el centro médico, pues el caso debe ser estudiado por la sección de Trabajo Social y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

“Todavía no se le ha dado la salida; no será hasta que el PANI tome cartas en el asunto. Este es un caso de violencia y agresión infantil que debe ser investigado por el PANI, la Policía y los organismos correspondientes”, añadió Hernández.

Temprano. Gílberth Aguilar, padre de los dos muchachos, dijo que a esa hora de la madrugada pidió a uno de sus hijos recoger al hermano porque era muy tarde.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que se desconoce quiénes fueron los agresores, por lo que ahora indagarán la versión del menor para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Aguilar expresó que el menor herido cursa el sexto grado en la Escuela de Rincón Grande de Pavas. Con Aguilar viven cinco hijos.

“Yo le había dicho a mi hijo (el de 14 años) que no saliera donde el vecino. Le dije que después yo le compraría un Play Station , pero se fue a donde el amigo. Después, por la hora, le dije a mi otro hijo que lo fuera a llamar porque ya era muy tarde”, manifestó.

PUBLICIDAD

El padre recordó que horas antes de que su hijo fuese herido, a otro vecino del lugar, de 18 años, también lo habían baleado en esa misma zona.

El informe del OIJ señala que ese último hecho ocurrió hacia las 9:45 p. m. cuando el ofendido, de apellido Morera, se encontraba en vía pública en Metrópolis 3, y llegó un sujeto, con quien comenzó a discutir fuertemente, pero, luego, este último se retiró.

Minutos después, el mismo individuo regresó al lugar y, sin mediar palabra alguna, le disparó a Morera en varias ocasiones, impactándole las piernas. Tras cometer el hecho, el agresor huyó y al herido lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niño de 12 años fue baleado desde auto en movimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota