Por: David Delgado C. 7 diciembre, 2013

Los vecinos reaccionaron consternados tras el atropello de la menor, en calle Torre del Lobo, en Guachipelín de Escazú. | PABLO MONTIEL.
Los vecinos reaccionaron consternados tras el atropello de la menor, en calle Torre del Lobo, en Guachipelín de Escazú. | PABLO MONTIEL.

Un vehículo conducido en reversa por un callejón atropelló y mató, al parecer accidentalmente, a una bebe de un año y dos meses, ayer en Guachipelín de Escazú, San José.

El conductor, de quien no trascendió su identidad, alegó no haberse percatado de que la menor estaba detrás del carro y le pasó por encima, lo que le provocó la muerte inmediata a la infante.

El incidente sucedió cerca de las 7:30 a. m. cerca de la antigua fábrica Paco, carretera a Guachipelín.

Informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indican que el automóvil transitaba por una calle sin salida cuando la menor, que estaba al cuidado de una pariente, se salió de la casa sin que nadie lo notara.

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio declaró fallecida a la niña y los agentes judiciales se encargaron de hacer el levantamiento del cuerpo para remitirlo a la Morgue Judicial para su autopsia.

La Policía de Tránsito le practicó la prueba de alcoholemia al chofer, pero resultó negativa, informó el oficial Diego Herrera.

El 30 de mayo pasado un camión repartidor que iba en reversa aplastó a una niña de tres años y golpeó a una mujer de 65, también en la zona de Escazú.

Etiquetado como: