Cuatro familiares más también fueron golpeados por carro a gran velocidad

Por: David Delgado C. 3 enero, 2014

La Policía inspeccionó el sitio del accidente de la niña. De hecho, el auto involucrado quedó registrado por una cámara de seguridad. | RONNY JAÉN.
La Policía inspeccionó el sitio del accidente de la niña. De hecho, el auto involucrado quedó registrado por una cámara de seguridad. | RONNY JAÉN.

Sixaola, Talamanca. El atropello de Jessenia Becker Serrano, de 6 años y vecina de Sixaola de Talamanca, en Limón, marcó la primera muerte por accidente de tránsito de este 2014.

La menor murió a las 4 a. m. del miércoles, luego de que el conductor de un vehículo la golpeara a ella y a cuatro familiares más en la vía pública, minutos después de que salieron de un culto religioso en la iglesia Luz del Mundo, en Sixaola, frontera con Panamá.

El accidente ocurrió mientras la familia retornaba a su casa en la comunidad de La Palma, a cinco kilómetros de Sixaola.

Según Efraín Villegas, oficial de la Policía de Tránsito, las víctimas son de nacionalidad panameña y presentaban escoriaciones en su cuerpo, exposición del hueso en la cara y fracturas en las extremidades.

Tras el accidente, fueron trasladados a la Clínica de Sixaola y, luego, al Hospital Tony Facio, en Limón (a 105 kilómetros).

Se trata de los abuelos de la niña, Federico Castillo Becker y Celina Serrano García, quienes salieron ayer del centro médico con quebraduras en las piernas, según dijo Eunice Rodríguez, esposa del pastor de la iglesia Luz del Mundo.

En el caso de otro menor de 12 años, hasta ayer se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, en San José. Yessica Arroyo, médico de la Clínica de Sixaola, indicó que este menor tenía heridas en la cabeza.

Por otro lado, hubo otro menor lesionado, de nueve años, el cual ya salió del Hospital Tony Facio con una quebradura en clavícula.

Estos dos últimos niños son los hijos de la pareja de adultos herida y tíos de la menor fallecida.

Esta bicicleta que llevaban los familiares fue impactada por el vehículo en Sixaola de Talamanca, Limón. | RONNY JAÉN.
Esta bicicleta que llevaban los familiares fue impactada por el vehículo en Sixaola de Talamanca, Limón. | RONNY JAÉN.

Decomiso. El conductor del automóvil involucrado en el atropello continúa en fuga, pero las autoridades pudieron decomisar un vehículo, de color gris, en una finca en Gandoca Manzanillo, que los testigos vincularon con el atropello. Es un auto marca Honda CR-V.

El padre de la menor fallecida, Ariel Becker, manifestó: “Yo llegué a la iglesia y la niña me recibió alegre, no esperaba que esto fuera a pasar, al chofer no le importó haberla atropellado”.

De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja, en las primeras 24 horas del 2014, seis personas perdieron la vida de forma violenta, por accidentes de tránsito, homicidios y otro tipo de motivos.

Entre ellos, está un niño de 10 años, quien este miércoles 1.° de enero fue arrastrado por la corriente del río Sarapiquí, en Heredia, cerca del muelle. Un grupo de socorristas intenta encontrarlo.

El OIJ reportó la muerte por accidentes viales de Uriel González Pérez, en Pococí, Limón; y de Teresa Velásquez Ramírez, atropellada en Jacó, Garabito, Puntarenas.