Alcoholemia realizada a oficial resultó positivo, confirmó el Tránsito

 18 mayo, 2014

Vehículo Hyundai Elantra que habría sido rayado por el oficial que fue detenido. Marvin Gamboa
Vehículo Hyundai Elantra que habría sido rayado por el oficial que fue detenido. Marvin Gamboa

San José (Redacción). Un oficial de la Fuerza Pública quien gozaba de su día libre y cuya alcoholemia resultó positiva, fue detenido antenoche por oficiales del Tránsito luego de que el vehículo que conducía colisionó contra una camioneta Toyota Four Runner, propiedad de un extranjero.

El accidente se registró alrededor de las 10:15 p.m. en el Alto de Quitirrisí de Mora, de la entrada del cruce de Tabarcia 600 metros carretera hacia San José.

El oficial detenido es de apellido Carmona y se desplazaba a bordo de un automóvil Hyundai Elantra.

Arnoldo López, oficial de tránsito destacado en la zona aseguró que solicitó a la Central de Tránsito un alcohosensor para realizar la prueba al policía, la cual resultó positiva.

Además del choque, el policía detenido en apariencia protagonizó una pelea a golpes con otro conductor, quien se identificó como Oldemar Gutiérrez Navarro.

“Me bajé a brindarle colaboración al extranjero ya que este no hablaba español. Además noté como el carro que conducía el policía venía zigzagueando hasta que chocó al extranjero en una curva. Al indicarle al extranjero que le serviría como testigo el policía se abalanzó sobre mí y luego me rayó el carro”, manifestó Gutiérrez.

El testigo manifestó que el policía también le quebró los lentes que portaba. El supuesto agresor fue trasladado hasta la Fiscalía de Puriscal donde iba a ser indagado.

Nota del editor: la bajada de esta nota fue corregida hoy lunes 19 de mayo, a las 9:51 a. m., para indicar que la alcoholemia resultó positiva.