Abría campo para sembrar cuando la tragedia lo sorprendió

 25 noviembre, 2014

Un indígena identificado como Cecilio Muñoz Rodríguez, de 38 años, falleció en el sector montañoso de Altos de Conte, Golfito, cuando el árbol que cortaba le cayó encima.

Según familiares, ayer lunes en la tarde Muñoz talaba varios árboles para luego cultivar la tierra, pero un descuido le costó la vida cuando el árbol sobre el que aplicaba el hacha se desplomó prensándolo contra la tierra y ocasionándole traumas que le ocasionaron la muerte en el lugar.

El accidente fue en una zona del distrito de Pavón, que es de muy difícil acceso y muy lejano. Los cuerpos de socorro tuvieron que caminar ocho horas dentro de la montaña para llegar al lugar. Lo encontraron todavía prensado por el árbol y lo declararon fallecido según indicó un cruzrojista de apellido Sánchez.

Socorristas y lugareños tuvieron que sacar el cuerpo de la montaña para llevarlo hasta la morguera que los esperaba al pie de las lomas.
Socorristas y lugareños tuvieron que sacar el cuerpo de la montaña para llevarlo hasta la morguera que los esperaba al pie de las lomas.

Por lo largo e incómodo del lugar, el cuerpo fue sacado a caballo con la autorización de las autoridades judiciales hasta donde se encontraban los vehículos para transportarlo luego a la Medicatura Forense.

El indígena deja tres hijos y a su compañera sentimental.