Por: Katherine Chaves R., Gustavo Fallas M. 8 mayo

Casi dos días después de que un trío de colegiales desaparecieran en las aguas de playa Espadilla, en Quepos, la Cruz Roja encontró un segundo cuerpo en altamar.

El cuerpo fue custodiado por oficiales de la Fuerza Pública local.
El cuerpo fue custodiado por oficiales de la Fuerza Pública local.

El hallazgo se dio a eso de las 10:30 a. m. de este lunes en un sector ubicado frente al Hotel El Parador, muy cerca del lugar donde se bañaban los jóvenes. Se trata de un muchacho identificado como Josué Vargas Moreno, de 17 años.

Según trascendió, un grupo de 20 adolescentes llegó la noche del sábado hasta Espadilla, pero solo cuatro ingresaron al mar, pese a que llovía intensamente. Solo uno logró salir con vida; los otros tres estaban desaparecidos.

No obstante, minutos después de que ingresara la alerta a Cruz Roja, las autoridades lograron ubicar el cuerpo de un joven identificado como Gabriel Gutiérrez Medina, de 14 años.

Hasta hoy, las autoridades continuaban con la búsqueda del tercer bañista. Se prevé que la madrugada de este martes se reinicie el operativo.

En oración.

Tanto los dos fallecidos como el desaparecido eran estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Quepos.

Por lo tanto, esa institución decretó un día de duelo, con el objetivo de que los alumnos puedan asistir a las honras fúnebres de los muchachos.

Además, durante la noche del domingo, vecinos y alumnos hicieron una vigilia para orar por las víctimas y sus familiares.

Etiquetado como: