Por: Eillyn Jiménez B., Carlos Láscarez S. 30 abril, 2016
Los heridos fueron traslados al hospital con heridas de consideración.
Los heridos fueron traslados al hospital con heridas de consideración.

Una violenta colisión frontal entre un automóvil Hyundai Elantra y un tráiler que transportaba puré, dejó como saldo tres heridos, dos de ellos en condición delicada, confirmó la Cruz Roja y el Tránsito.

El accidente ocurrió a las 5:04 p.m. en la curva que se sitúa en las inmediaciones del teleférico del parque lluvioso, sobre la carretera Braulio Carrillo.

El automóvil liviano se desplazaba en sentido San José- Limón, mientras que el tráiler en sentido contrario. Este último pertenece a la compañía Servicio de Transporte Naviero (Setrana) y llevaba un contenedor.

Producto del violento choque los pacientes permanecieron prensados durante 30 minutos, hasta que fueron liberados con la ayuda de equipo hidráulico por parte de socorristas y bomberos de Guápiles.

El conductor estuvo prensado entre la carrocería. | REINER MONTERO
El conductor estuvo prensado entre la carrocería. | REINER MONTERO

Los pacientes presentaban lesiones en la cabeza, tórax y uno fracturas múltiples, por lo que permanecen internados en el Hospital de Guápiles.

Dos los pacientes fueron identificados como Miguel Largaespada Jiménez, de 28 años y Adrián Seballo Selva (40) . Al momento del hecho llovía de manera leve, dijeron testigos.

De frente. Eduardo Solano Calderón, chofer del tráiler involucrado, manifestó que se dirigía desde Limón con destino hacia El Coyol de Alajuela y que el impacto recibido fue frontal.

“El carro se me vino encima. Por más que me orillé siempre me dieron. Debido al golpe me destrozaron el búmper, la plataforma, un eje y el carter. Luego dieron varias vueltas en el centro de la vía”, explicó Solano.

En el punto donde ocurrió la colisión son normales los accidentes luego de que se habilitaron dos carriles para descender, además de que los conductores no suelen respetar el límite máximo de 60 kilómetros por hora, indicó la Policía de Tránsito.

Otro punto en contra es que el peralte o inclinación de la carretera está hacia arriba, lo que provoca que los que bajan a gran velocidad derrapen.

irigía hacia El Coyol de Alajuela. El carro se me vino encima y por más que hice a orillarme siempre me dio", dijo Solano.

Al llegar a la escena, la Cruz Roja atendió a los afectados, quienes fueron trasladados al hospital de Guápiles, uno en condición delicada y dos estables.

Producto del accidente, hay atascamientos en la ruta 32.