Por: Steven Oviedo 28 noviembre, 2015

Un anciano de 85 años fue trasladado ayer en condición delicada por la Cruz Roja hasta el Hospital Calderón Guardia, luego de que el pick-up en que viajaba chocó contra el tren.

El accidente ocurrió alrededor de las 9 a. m., en el cruce situado frente al restaurante Taco Bell, en San Pedro de Montes de Oca, confirmó el Tránsito.

El anciano fue identificado como Filemón Rodríguez Peralta, quien viajaba en el asiento del acompañante de un pick-up Ford Explorer 2000, conducido por su nieto Yeudy Rodríguez Gutiérrez, de 34 años.

Allí también iba la esposa del anciano, una adulta de 69 años de apellido Gutiérrez y el hijo del conductor, de seis años.

Este último fue remitido a la clínica central, situada cerca del hospital, donde fue llevado su abuelo, quien permaneció atrapado por varios minutos.

El principal impacto fue del lado donde iba el anciano. | ALBERT MARÍN
El principal impacto fue del lado donde iba el anciano. | ALBERT MARÍN

Los oficiales que atendieron el accidente manifestaron que el Ford viajaba en sentido de San Pedro hacia la rotonda de la Bandera, mientras que el tren iba con bastantes pasajeros de Cartago hacia San José.

Testigos que viajaban en el tren dijeron que el maquinista sí pitó, pero cuando se hallaba muy cerca de la calle principal, por lo que el conductor ya estaba casi encima de la línea.

El principal impacto fue contra el lado donde viajaba sentado Rodríguez, quien portaba el cinturón de seguridad.

Los rescatistas y oficiales del Cuerpo de Bomberos que salieron en rescate del adulto se toparon con largas presas de vehículos, producto del llamado ‘viernes negro’, el cual colapsó algunas vías capitalinas y los accesos a centros comerciales.

Al anciano golpeado le colocaron un cuello ortopédico; sin embargo, no soltó su sombrero.

La desesperación se apoderó de algunos choferes, quienes optaron por subir el muro divisorio y buscar otras rutas.

Este medio solicitó al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) datos sobre accidentes con el tren, sin embargo al cierre de edición no se obtuvo respuesta.