Cruz Roja efectuó maniobras de resucitación por 20 minutos

Por: Carlos Láscarez S. 4 julio, 2015

San José (Redacción). Una anciana de 78 años falleció atropellada la noche del sábado, en el momento en que intentó cruzar la vía para llegar a una pulpería.

El accidente ocurrió a las 7:15 p.m., 50 metros al este de la escuela Los Ángeles en Ipis de Goicoechea, en una zona de escasa iluminación. La pulpería se ubica a 75 metros.

La fallecida fue identificada como María de Los Ángeles Granados León, quien habitaba a escasos metros de donde fue impactada.

La camioneta involucrada era conducida por un hombre de apellido Martínez. Gesline Anrango
La camioneta involucrada era conducida por un hombre de apellido Martínez. Gesline Anrango

El vehículo involucrado es una camioneta Ford Astro, conducida por un hombre de apellido Martínez, quien transportaba equipos de luces y discomóvil. Trascendió que este se dirigía hacia un evento.

El oficial de Tránsito Jorge Fonseca, manifestó que la camioneta viajaba en el sentido este- oeste y que estaban a la espera de efectuar la prueba de alcohol al conductor.

Federico Castillo, socorrista que atendió a la paciente, aseveró que la paciente fue abordada en paro cardio respiratorio, por lo que se le efectuaron maniobras durante 20 minutos, sin resultados positivos.

La Cruz Roja informó que la adulta mayor presentaba diversas lesiones. Gesline Anrango
La Cruz Roja informó que la adulta mayor presentaba diversas lesiones. Gesline Anrango

Presentaba lesiones en la cabeza, cuello, tórax y cadera.

Al sitio se presentaron agentes de Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes buscaron diversas evidencias sobre lo acontecido.

Debido al accidente, los dos carriles que conducen hacia Ipis fueron cerrados por la Fuerza Pública y el Tránsito, lo que obligó a los conductores a utilizar rutas alternas por Mozotal de Goicoechea.