Los ocho socorristas y el chofer que los impactó fueron trasladados a centros médicos

 27 septiembre, 2015
La ambulancia quedó llantas arriba y sus ocupantes fueron trasladados al centro médico.
La ambulancia quedó llantas arriba y sus ocupantes fueron trasladados al centro médico.

Luego de un simulacro en las instalaciones de la Cruz Roja de Cartagena, Guanacaste, ocho cruzrojistas que se dirigían a sus casas se llevaron un gran susto y fueron traslados a la clínica luego de que un vehículo invadió el carril, por lo que la ambulancia se volcó y dejó como resultado nueve personas heridas.

El percance se registró a las 9:30 p.m, en la comunidad de Matapalo, del salón Típico Costeño 200 al oeste.

Según Carlos Morales, de la Cruz Roja, al llegar al sitio los compañeros estaban conscientes, pero presentaban crisis nerviosas, golpes varios y excoriaciones, por lo que se siguió el protocolo y dos de ellos fueron trasladados a la clínica de Santa Cruz y siete al Hospital de Nicoya.

"Fue horrible ver la ambulancia como quedó. Gracias a Dios los compañeros no les pasó nada grave".

Al accidente dieron soporte una ambulancia de Belén de Carrillo, una de Cartagena y dos móviles privadas.

De los ocho voluntarios solo uno se reportó como delicado, los demás con lesiones pero estables. En total se trasladaron nueve personas, entre ellas el chofer involucrado.

Según Victor Mejicano, chofer de la Cruz Roja accidentada, él iba en sentido Huacas – Matapalo. Se dirigía a dejar un compañero cuando un carro liviano le invadió el carril y, por más que intentó orillarse, lo impactó al costado izquierdo ocasionado que se volcará la ambulancia.

"Volví a nacer, fue un gran susto, el chofer iba soplado, gracias a Dios en el momento del accidente no pasó otro carro, porque la historia hubiera sido fatal", relató Mejicano.

Wilbert Álvarez, oficial de Tránsito, comentó que el conductor del vehículo particular, de apellido Vallejos, no quiso soplar el sensor para la prueba de alcohol, por lo que el fiscal solicitó una prueba de sangre, en la que se verificó que estaba tomado.

Añadió que en apariencia Vallejos había provocado otro accidente minutos antes en Cartagena, en donde se dio a la fuga. Vecinos tomaron el número de placa y coincide con la de este accidente", indicó Álvarez.

El caso quedó en investigación por parte de la Fiscalía de Santa Cruz.