Estaban en labores propias de su cargo

Por: Hugo Solano 26 noviembre

La colisión de un pick-up del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contra un árbol cobró la vida de un agente de ese cuerpo policial y dejó grave a otro.

El choque ocurrió en una recta, a 800 metros de las instalaciones de la Universidad Nacional (UNA) de Corredores de Puntarenas, sobre la carretera Interamericana Sur.

La víctima fue identificada como Orlando Quintero Rojas, de 39 años, abogado y vecino de Río Claro de Golfito, quien viajaba como acompañante en un carro conducido por su compañero Marcos Zúñiga Nieto.

El fallecido tenía ocho años de laborar para la Policía Judicial, no tenía hijos y era soltero.

El accidente ocurrió en una recta. El árbol se quebró a raíz del impacto y cayó sobre el vehículo.
El accidente ocurrió en una recta. El árbol se quebró a raíz del impacto y cayó sobre el vehículo.

En tanto, el conductor del vehículo policial quedó con heridas muy graves y fue trasladado a un centro médico de San José este domingo por la tarde.

Ambos oficiales estaban en labores propias de su cargo cuando ocurrió el accidente, confirmó Wálter Espinoza, director del OIJ.

"Estaban prestando apoyo y colaboración a un operativo que realizaba Fuerza Pública en la zona. Sin embargo, como consecuencia de las malas condiciones del tiempo que están afectando el sector de Corredores, cuando se desplazaban por el lugar el vehículo derrapó e impactó por el costado derecho a un árbol que se encontraba cerca de la vía", explicó Espinoza.

El jerarca policial detalló que la investigación del caso está en proceso y que van a continuar desarrollando las pesquisas para determinar con exactitud qué fue lo que sucedió y cuál fue la dinámica de los hechos.

Agregó, que brindarán acompañamiento a la familia de Quintero, así como apoyo al agente Marco Zúñiga.

Información actualizada a las 7:16 p. m. con delcaraciones del director del OIJ, Wálter Espinoza.