21 octubre, 2014

El cuerpo de Díaz quedó en el asiento delantero. | ALFONSO QUESADA
El cuerpo de Díaz quedó en el asiento delantero. | ALFONSO QUESADA

Puerto Cortés. Un agente de ventas del Grupo Ancla falleció ayer, luego de que el automóvil que conducía colisionó, de frente, contra un autobús de la empresa Tracopa, que se dirigía de Ciudad Neily hacia San José, con 33 pasajeros.

El aparatoso choque se registró a la 1:30 p. m., en la localidad de Piedras Blancas de Osa, en la carretera Interamericana sur.

El fallecido fue identificado como Jonathan Humberto Díaz Dávila, de 25 años y vecino de la urbanización García Monge, en San Felipe de Alajuelita.

Díaz se desplazaba a bordo de un vehículo ByD modelo glx 2011, el cual quedó incrustado contra la parte delantera del bus.

La unidad involucrada era conducida por un hombre de apellido Méndez, quien le aseguró al oficial de tránsito Víctor Núñez, que poco pudo hacer para evitar el violento golpe frontal.

“Hice todo lo posible por evitar el accidente, pero traía 33 personas y no podía arriesgar sus vidas”, manifestó con pesar Méndez.

El chofer agregó que le realizó varios cambios de luces, le pitó y el conductor no se cambió de carril. No se descarta que el chofer del vehículo liviano se quedara dormido. El cruzrojista Carlos Rodríguez confirmó el deceso de Díaz.

Al momento en que ocurrió la colisión, las condiciones climáticas eran buenas y no llovía. Existe doble línea divisoria en el sitio, la cual prohíbe los adelantamientos.

Fue necesario por parte del Cuerpo de Bomberos emplear equipo especial para liberar a la víctima, quien quedó prensada.

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de agentes del OIJ de Osa, para su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses.