Esta sería la causa del siniestro que le costó la vida al adulto mayor, luego de ser atendido en el hospital San Vicente de Paúl.

Por: Daniela Cerdas E. 21 junio, 2013

Claudio Vargas Aguilar, el hombre de 76 años, sin piernas, que falleció este viernes debido a las quemaduras que sufrió cuando se incendio su cuarto, se quedó dormido con un cigarro encendido, motivo por el cual, el colchón en el que dormía se quemó.

Esta sería la causa del siniestro que le costó la vida, luego de ser atendido en el hospital San Vicente de Paúl. Así lo confirmó Héctor Chaves, director de Bomberos, quien añadió que prácticamente la víctima no se movió de la cama.

El incendió ocurrió en San Rafael de Heredia, a las 2 a.m. Aguilar habitaba en un cuarto en la parte de atrás de la vivienda de sus familiares; ellos llegaron a intentar salvarlo, sin embargo, ya había inhalado gases tóxicos y sufrió muchas quemaduras.

"Lo que se quemó fue el colchón, que era de espuma. Al lugar llegaron dos unidades de Bomberos para atender la emergencia", añadió Cháves.