Chofer además chocó contra un árbol y otro automóvil

Por: Carlos Láscarez S. 3 septiembre, 2016
El Jeep que conducía el adulto mayor fue a dar a un lado de la carretera paralera luego del atropello y choque.
El Jeep que conducía el adulto mayor fue a dar a un lado de la carretera paralera luego del atropello y choque.

Un adulto mayor, cuya identidad no trascendió atropelló y mató la tarde de este sábado a un joven de 23 años, luego de que fue multado por efectuar un viraje indebido, confirmó la Policía de Tránsito.

El hecho ocurrió este sábado a eso de las 5:05 p.m. sobre la vía paralela en Villa Bonita de Alajuela, a escasos metros de la gasolinera local.

El fallecido fue identificado como Edson Bejarano Orozco, quien al parecer regresaba de una iglesia cercana, dijeron lugareños que prefirieron no identificarse.

Luego de que atropelló a Bejarano, el adulto mayor chocó un automóvil Honda Civic, cuyo conductor solo sufrió golpes menores. A su paso también chocó con un árbol.

El adulto mayor conducía un Jeep Wrangler modelo 2007, el cual aparece registrado a nombre de una sociedad anónima, domiciliada en San José.

A este no le realizaron la alcoholemia en el lugar por seguridad, debido a que varios vecinos lo querían linchar. En apariencia fue llevado al hospital, donde estaba prevista una prueba de sangre.

Al cuerpo de Bejarano le realizaron maniobras de resucitación, pero no respondió a los estímulos.
Al cuerpo de Bejarano le realizaron maniobras de resucitación, pero no respondió a los estímulos.

Marcos Ramírez, oficial de Tránsito que atendió el accidente, manifestó que el ocupante del Jeep había sido multado minutos antes por otro oficial, debido a que hizo un viraje indebido, lo que al parecer le molestó.

"El reporte inicial fue de una colisión de dos vehículos con atropello y un fallecido. Al parecer luego de que fue multado se enojó y aceleró a gran velocidad hasta que chocó y atropelló a un peatón", explicó Ramírez.

Gerardo Montoya, conductor del Honda Civic que también fue colisionado por el Jeep, aseveró que estaba realizando el ceda cuando observó el momento en que atropellaron al joven.

César Barrantes, cruzrojista de la sede de Alajuela, indicó que pese a que se valoró un paciente con equipo de soporte avanzado, el paciente ya no tenía signos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajan en el levantamiento del cuerpo.